CFT Teodoro Wickel avanza hacia la acreditación institucional

Marcelo-Núñez,-Director-EjecutivoEl CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera socializó con la comunidad educativa su proceso de autoevaluación para la acreditación institucional.

Hoy existen en Chile 60 Centros de Formación Técnica, 37 de ellos con autonomía institucional (62%) y 17 acreditados (28%). De estos 60 CFTs, 9 se encuentran en la región de La Araucanía (15% del total país), de los cuales 7 son autónomos y solo 3 con acreditación.

El CFT Teodoro Wickel -con autonomía institucional desde diciembre de 2013- dio inicio a su proceso de autoevaluación en marzo de este año, que le permitirá optar a la acreditación institucional que otorga la CNA en nuestro país.

En este contexto, autoridades académicas de la casa de estudios presentaron en detalle a directivos, coordinadores de carrera, estudiantes, docentes y resto de los funcionarios, en qué consiste el proceso de autoevaluación, el trabajo realizado a la fecha y lo que viene a futuro.

“La acreditación es un sello de calidad en Educación Superior y la autoevaluación es el proceso interno en que participa toda nuestra comunidad educativa. Es un trabajo reflexivo que permite revisar nuestro quehacer interno y alinearlo a las nuevas pautas de evaluación para los CFTs, establecidas por la CNA”, expresó el Director Ejecutivo, Marcelo Núñez.

La ceremonia contó además con las palabras del Rector, Jaime González, y la charla de la Asesora Técnica para la Acreditación, Patricia Fuentes, perteneciente a la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional de la UFRO.

El proceso y trabajo de autoevaluación se extenderá durante todo el presente año, hasta marzo de 2015, fecha en que la institución deberá presentar formalmente el “Informe de Autoevaluación” al ente acreditador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario