CGE Distribución lanza campaña de prevención para evitar accidentes eléctricos en Navidad

SAMSUNG CAMERA PICTURESEl llamado es a no sobrecargar el sistema eléctrico de hogares en fiestas de fin de año y a utilizar luces y adornos navideños certificados.

Con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes eléctricos, velar por la seguridad de las personas y evitar interrupciones de suministro eléctrico, sobre todo en días cercanos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó una campaña destinada a difundir consejos de prevención a toda la ciudadanía para evitar la sobrecarga de los circuitos eléctricos en los hogares.

Esta campaña, busca informar a la comunidad sobre los peligros y consecuencias que puede provocar el uso de elementos eléctricos sin certificación y la deficiente manipulación de los adornos navideños, tanto dentro del hogar, así como en las fachadas, ante jardines y frontis de las viviendas.
Entre los riesgos asociados a la manipulación de la decoración de navidad, destacan la utilización de adornos y luces, no certificadas, sobrecarga de enchufes, alargadores y zapatillas, situación que puede provocar electrocuciones e incendios y además pone en serio peligro el suministro eléctrico para toda la comunidad del entorno.

El Sub-gerente de Servicio a Clientes de la empresa, Patricio Valenzuela explicó que “los clientes son el eje central de nuestras acciones, por ello es importante llegar con este mensaje a la mayor cantidad de personas, sobre todo en una época donde las guirnaldas de luces adornan los balcones, techos y jardines de nuestras casas; pero debemos tener presente que estas instalaciones pueden producir sobrecarga de energía en las instalaciones eléctricas, generando situaciones peligrosas que se pueden evitar”. Por este motivo, recomendó una serie de acciones sencillas de realizar para asegurar que las familias celebren las fiestas sin accidentes, además de contar con un suministro eléctrico seguro y estable.

Recomendaciones.

· Comprar sólo luces y adornos navideños que cuenten con certificación de seguridad, el que debe encontrarse en un lugar visible del producto.

· Antes de comenzar a adornar el árbol o la casa, se deben revisar las condiciones de todos los cables de conexión y enchufes del hogar. Asimismo, se debe asegurar que las luces de los adornos estén apagadas antes de instalarlas.

· No sobrecargar enchufes, triples y alargadores.

· Mantener fuera del alcance de los niños guirnaldas y cables eléctricos.

· Asegurar la estabilidad de la base del árbol de Pascua, para evitar que caiga sobre los niños o generar otro tipo de accidentes.

· Evitar el uso de bengalas de fantasía, cotillón o challa de colores cerca de las redes eléctricas, dado que contienen fibra metálica liviana que puede ser arrastrada por el viento y provocar cortocircuitos al entrar en contacto con los cables.

· Si su casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es que revise el automático para verificar que el corte no es propio. En caso contrario, puede llamar al fono clientes 600 777 7777 para que nuestros ejecutivos le informen las causas de la interrupción.

· Finalmente, se recomienda apagar todas las luces del árbol u otros adornos luminosos, antes de salir de su casa o ir a dormir, ya que éstas generan calor y podrían provocar un incendio por sobrecalentamiento.

Valenzuela, remarcó que el énfasis de la empresa está dirigido a satisfacer las necesidades de sus clientes, no sólo desde el punto de vista del suministro eléctrico, sino también entregando información útil, necesaria y práctica para proteger a cada una de las familias.

NAVIDAD CGED 2015 E

Sé el primero en comentar

Deja un comentario