Cientos de Angolinos realizaron consultas en la plaza de Justicia

Plaza de Justicia Angol  (6)Hasta la plaza principal  de la comuna de Angol acudieron más de 20 servicios públicos con el objetivo  de atender las consultas de la ciudadanía no sólo en materias relacionadas con el sector justicia, sino que también en lo que se refiere a la salud, vivienda , educación entre muchas más.

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, atender las consultas e inquietudes  de cientos de familias, y estar cerca de ellos  para solucionar sus problemas, son parte de los ejes fundamentales que se ha propuesto la seremi de justicia de la Araucanía  Claudia Lecerf a través de la realización de las plazas de justicia en diversas comunas de la región.

De este modo cientos de vecinos de la comuna no dudaron en realizar sus consultas en la plaza de justicia donde participaron más de 20 servicios públicos entre ellos los servicios dependientes del Ministerio de Justicia como lo  es, Sename, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial,  Gendarmería, Registro Civil y Servicio Médico Legal el  Ministerio de Vivienda, Senadis Sernatur,  Indap, Dirección del trabajo,  Y Sercotec, entre muchos más.

La seremi de justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, agradeció el compromiso de los servicios  por responder las consultas ciudadanas  junto con reiterar  la importancia que tienen las plazas de Justicia no sólo porque  son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos sino que también para que entre los mismos servicios se logren  redes de apoyo y colaboración mutua.

-“Como parte de este Gobierno y del Ministerio de Justicia estimamos que es muy importante estar en terreno y que los servicios públicos estén cerca de los ciudadanos  para que las personas puedan realizar sus consultas en diversas materias, y conocer los beneficios sociales a los cuales podrían optar. Quiero agradecer al municipio de Angol por la buena disposición y acogida a la actividad y a todos los funcionarios de las distintas instituciones por estar participando y atendiendo los requerimientos de la ciudadanía.” Afirmó la Seremi de justicia Claudia Lecerf.

El administrador municipal de la comuna de Angol Juan Francisco Almendras en representación del Alcalde Obdulio Valdebenito agradeció a la autoridad de justicia por favorecer a la comuna con esta iniciativa.

-“Como municipio nos sentimos afortunados de contar con esta plaza  de justicia en nuestra comuna y por eso agradecemos a la seremi  por darnos la oportunidad de contar con más de 20 servicios públicos para que nuestros vecinos puedan consultar. Muchas veces los vecinos deben acudir hasta la capital regional para hacer sus trámites pero hoy gracias a esta plaza de justicia lo pueden hacer acá.” Afirmó Juan Francisco Almendras administrador municipal  de Angol.

La seremi de justicia agradeció además a la agrupación de adultos  mayores  “Pasos y Armonía” de Angol, quienes armonizaron la jornada con un bello número artístico, y también a la batucada de niños del Colegio Angol, quienes también al ritmo de los tambores armonizaron este exitoso encuentro ciudadano.

Plaza de Justicia Angol  (55)

 

Plaza de Justicia Angol  (63)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario