Diputado Diego Paulsen y su apoyo a las movilizaciones de los consejeros regionales

IMG_20141029_120539“Que se destinen mayores fondos a las regiones es un avance, pero si para cada inversión, esperaremos la autorización de un burócrata en Santiago, creo que es una gran contradicción”.

“Ellos están movilizándose, buscando mayores beneficios para las regiones”, así se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a las protestas que realizaron, durante la mañana del miércoles, los Consejeros Regionales de todo el país, llevando acabo movilizaciones debido a lo que ellos consideran, compromisos incumplidos de parte del gobierno. Todo esto tiene relación con la búsqueda de mayores atribuciones e independencia de los gobiernos regionales. Por tal motivo en el marco de estas movilizaciones, es que los Consejeros de La Araucanía, realizaron su sesión al aire libre, en el frontis del edificio de la Intendencia regional, cita en la cual se discutió la asignación de los recursos del 2% Cultura y Deportes.

Al respecto el Diputado Paulsen, comentó que; “Valoro que debido a las solicitudes de los parlamentarios de la región, se destinen mayores recursos a La Araucanía, pues es un avance, pero si para cada inversión, esperaremos la autorización de un burócrata en Santiago, creo que es una gran contradicción. Por eso apoyo las movilizaciones de los CORES, pues ellos alegan por promesas incumplidas de parte del gobierno, promesas que tienen relación con la independencia en la ejecución de los presupuestos, y en la toma de decisiones en general, lo que es esencial para la tan anhelada descentralización, que permitiría en parte el progreso de una región tan menoscabada como la nuestra”. Junto con eso el parlamentario se refirió a las medidas que pueden aportar al desarrollo productivo de la región, señalando que; “Es necesario que los servicios como Corfo, Indap, Sercotec, tan esenciales en La Araucanía, puedan ser administrados en las regiones con directrices propias y con recursos regionales. Eso sería un avance concreto”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario