Categorías: Comunas

Clubes rurales de Pucón tendrán quinchos deportivos

Un fuerte desarrollo en infraestructura deportiva, está impulsando la autoridad Municipal, a través de la oficina de planificación, SECPLAC, con la generación de proyectos emblemáticos, tales  como la Ciudad del Deporte que estará ubicada en el Parque Municipal. Asimismo, la remodelación completa del principal estadio de la comuna, el cual permitirá a los deportistas y niños practicar fútbol sin problemas, a pesar de las condiciones climáticas.

El Alcalde Carlos Barra, ha hecho hincapié en que todos los sectores de la comuna se tienen que favorecer con el desarrollo de iniciativas. Por tal motivo, desde el mes de septiembre, comenzó la construcción de 6 quinchos deportivos, el cual beneficiará a los clubes rurales, cuya inversión supera los 150 millones de pesos.

El alcalde durante este mes, ha realizado una serie de visitas de inspección a los trabajos de construcción de los quinchos ubicados en los sectores rurales y que favorecerán a los clubes deportivo ubicados en Quelhue, Caburgua, Carhuello, Quetrolelfu, Villa San Pedro y Flor del Lago

Características:

Los proyectos tienen por finalidad, generar un espacio familiar para los clubes deportivos y sean utilizados para la recreación antes, durante o después de los encuentros deportivos, además de transformarse en un espacio físico para que se reúnan y planifiquen sus actividades a desarrollar en el sector o fuera de éste.

Los quinchos comprenden un gran salón para reuniones, una cocina, servicios higiénicos y un espacio para realizar asados, todo en alrededor de 105 metros cuadrados, que beneficiarán a los clubes que postularon a esta iniciativa.

Cada uno de los quinchos tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos. Estos son proyectos que fueron postulados por el Municipio de Pucón durante el 2013 aprobados y financiados por la Subdere. El alcalde, Carlos Barra manifestó que “así estamos dando cumplimiento a los compromisos de campaña, donde señalamos que mejoraríamos la infraestructura de las canchas de fútbol en el sector rural y entregar las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte en la comuna”.

prensa

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace