Categorías: Comunas

Clubes rurales de Pucón tendrán quinchos deportivos

Un fuerte desarrollo en infraestructura deportiva, está impulsando la autoridad Municipal, a través de la oficina de planificación, SECPLAC, con la generación de proyectos emblemáticos, tales  como la Ciudad del Deporte que estará ubicada en el Parque Municipal. Asimismo, la remodelación completa del principal estadio de la comuna, el cual permitirá a los deportistas y niños practicar fútbol sin problemas, a pesar de las condiciones climáticas.

El Alcalde Carlos Barra, ha hecho hincapié en que todos los sectores de la comuna se tienen que favorecer con el desarrollo de iniciativas. Por tal motivo, desde el mes de septiembre, comenzó la construcción de 6 quinchos deportivos, el cual beneficiará a los clubes rurales, cuya inversión supera los 150 millones de pesos.

El alcalde durante este mes, ha realizado una serie de visitas de inspección a los trabajos de construcción de los quinchos ubicados en los sectores rurales y que favorecerán a los clubes deportivo ubicados en Quelhue, Caburgua, Carhuello, Quetrolelfu, Villa San Pedro y Flor del Lago

Características:

Los proyectos tienen por finalidad, generar un espacio familiar para los clubes deportivos y sean utilizados para la recreación antes, durante o después de los encuentros deportivos, además de transformarse en un espacio físico para que se reúnan y planifiquen sus actividades a desarrollar en el sector o fuera de éste.

Los quinchos comprenden un gran salón para reuniones, una cocina, servicios higiénicos y un espacio para realizar asados, todo en alrededor de 105 metros cuadrados, que beneficiarán a los clubes que postularon a esta iniciativa.

Cada uno de los quinchos tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos. Estos son proyectos que fueron postulados por el Municipio de Pucón durante el 2013 aprobados y financiados por la Subdere. El alcalde, Carlos Barra manifestó que “así estamos dando cumplimiento a los compromisos de campaña, donde señalamos que mejoraríamos la infraestructura de las canchas de fútbol en el sector rural y entregar las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte en la comuna”.

prensa

Entradas recientes

TGR concluye devolución de renta 2025 por más de $2,7 billones

Tesorería General de la República (TGR) finalizó el proceso de devolución de la Operación Renta…

4 horas hace

Sernac exige compensaciones a CDF (TNT Sports) tras condena de La Corte Suprema por prácticas anticompetitivas

 El Servicio ha instruido un Procedimiento Voluntario Colectivo con la señal televisiva a cargo…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica se capacita para Transformación Digital del Estado

Con el objetivo de apoyar el proceso de implementación de la Ley de Transformación Digital…

6 horas hace

MOP inicia obras de pavimentación del segundo tramo de la Ruta R-71 Inspector Fernández – Laguna Malleco

Esta iniciativa mejora la conectividad y potencia las diversas actividades asociadas a esta ruta. Más…

7 horas hace

La Araucanía; 32 comunas y 2 provincias

Por Jorge Rathgeb SchifferliDiputado por La AraucaníaPresidente Regional de Renovación NacionalUna de las promesas de…

7 horas hace

Funcionario con licencia médica cruzó reiteradamente la frontera: caso en Lonquimay destapa cerca de 30 viajes al extranjero de un trabajador municipal

Contraloría detectó 140 licencias médicas asociadas a salidas del país en la comuna cordillerana. Un…

7 horas hace