Clubes rurales de Pucón tendrán quinchos deportivos

Un fuerte desarrollo en infraestructura deportiva, está impulsando la autoridad Municipal, a través de la oficina de planificación, SECPLAC, con la generación de proyectos emblemáticos, tales  como la Ciudad del Deporte que estará ubicada en el Parque Municipal. Asimismo, la remodelación completa del principal estadio de la comuna, el cual permitirá a los deportistas y niños practicar fútbol sin problemas, a pesar de las condiciones climáticas.

El Alcalde Carlos Barra, ha hecho hincapié en que todos los sectores de la comuna se tienen que favorecer con el desarrollo de iniciativas. Por tal motivo, desde el mes de septiembre, comenzó la construcción de 6 quinchos deportivos, el cual beneficiará a los clubes rurales, cuya inversión supera los 150 millones de pesos.

El alcalde durante este mes, ha realizado una serie de visitas de inspección a los trabajos de construcción de los quinchos ubicados en los sectores rurales y que favorecerán a los clubes deportivo ubicados en Quelhue, Caburgua, Carhuello, Quetrolelfu, Villa San Pedro y Flor del Lago

Características:

Los proyectos tienen por finalidad, generar un espacio familiar para los clubes deportivos y sean utilizados para la recreación antes, durante o después de los encuentros deportivos, además de transformarse en un espacio físico para que se reúnan y planifiquen sus actividades a desarrollar en el sector o fuera de éste.

Los quinchos comprenden un gran salón para reuniones, una cocina, servicios higiénicos y un espacio para realizar asados, todo en alrededor de 105 metros cuadrados, que beneficiarán a los clubes que postularon a esta iniciativa.

Cada uno de los quinchos tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos. Estos son proyectos que fueron postulados por el Municipio de Pucón durante el 2013 aprobados y financiados por la Subdere. El alcalde, Carlos Barra manifestó que “así estamos dando cumplimiento a los compromisos de campaña, donde señalamos que mejoraríamos la infraestructura de las canchas de fútbol en el sector rural y entregar las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte en la comuna”.

prensa

Entradas recientes

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

4 horas hace

Municipio de Lautaro avanza en la creación de un nuevo liceo bilingüe y entrega solicitud en la Seremi de Educación

En respuesta al déficit de cupos en la educación media y al sostenido crecimiento demográfico…

12 horas hace

Gremio de Agricultores de Malleco hace llamado al Presidente Gabriel Boric en la antesala de la Cuenta Pública

En la previa a la Cuenta Pública que entregará el Presidente Gabriel Boric este 1…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio por última cuenta pública de Boric: "Necesitamos reforzar la seguridad en la Macro Zona Sur"

A pocas horas de la última cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el diputado Jorge…

13 horas hace

Corporación de Deportes de Temuco abre postulaciones para la Beca Deportistas Destacados 2025

Iniciativa impulsada por tercer año consecutivo busca fortalecer el alto rendimiento de jóvenes promesas del…

13 horas hace