Categorías: Deporte

Pitrufquén: Bases para postular a primera “Beca de apoyo para deportistas” ya se encuentran disponibles

Los interesados en postular deben informarse de los requisitos y retirar Reglamento en la Unidad de Deportes Comunal ubicada en el 2do piso del Gimnasio Municipal (Andrés Bello #892, Pitrufquén).

Durante la última sesión de Concejo Municipal fueron aprobados por el Alcalde Jorge Jaramillo y Concejales 10 millones de pesos destinados a becas para deportistas destacados de Pitrufquén, lo cual significará un aporte económico para 30 niños (as), jóvenes y adultos que desarrollen una actividad deportiva de alto rendimiento y/o sean deportistas destacados a nivel regional, comunal y cumplan con los requisitos estipulados por la Municipalidad de Pitrufquén.

“Invitamos a postular a esta beca deportiva que ha impulsado la Municipalidad por primera vez en su historia respondiendo a una solicitud por parte de los propios deportistas y de nuestras autoridades comunales, buscamos fortalecer la participación y representación de la comuna en distintas competencias tanto a nivel regional como nacional” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo y agregó “Tenemos un monto de 10 millones de pesos para comenzar este año y para el próximo tenemos toda la disposición de poder aumentar este presupuesto”

Las bases para postular a la Beca de Apoyo a Deportistas Destacados ya están disponibles en la página web de la municipalidad www.mpitrufquen.cl, los interesados en postular también pueden informarse de los requisitos y retirar Reglamento en la Unidad de Deportes Comunal ubicada en el 2do piso del Gimnasio Municipal (Andrés Bello #892, Pitrufquén)

La Municipalidad de Pitrufquén, por medio de estas Becas, busca apoyar a las promesas deportivas de la comuna con proyección a corto, mediano y largo plazo. Y así, sintetizar el compromiso del Municipio con el deporte, y los valores que éste impregna en nuestra comunidad, respaldando el desarrollo deportivo de alta competición, con miras al alto rendimiento regional, nacional e internacional.

Editor

Entradas recientes

Aucán Huilcamán emplaza a Illapu y a show aniversario de Temuco: pide minuto de silencio por “genocidio contra el pueblo mapuche”

Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…

6 horas hace

Florería en Traiguén era fachada para venta de drogas delivery: PDI detuvo a sujeto

Imputado comercializaba cocaína y cannabis bajo modalidad de reparto a domicilio. Fue sorprendido en pleno…

7 horas hace

En Capitán Pastene municipio de Lumaco realizó exitoso primer encuentro para gamers

Competencia de juegos online, sorpresas, fanáticos con vestimentas de sus personajes favoritos, fueron parte de…

7 horas hace

Temuco fue sede de importante reunión de presidentes de Asociaciones de Rodeo de la Zona Sur

El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…

8 horas hace

TDT 2026 cierra su primera jornada con éxito total y más de mil personas vibrando en el Parque Cerrado

Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…

8 horas hace

Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de gobierno

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…

9 horas hace