Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén entrega por primera vez becas a deportistas destacados de la comuna

Beneficiados tienen entre 6 y 60 años, participan de distintas disciplinas como atletismo, tenis de mesa, skate, ciclismo, entre otras.

El viernes pasado se hizo entrega oficial de las PRIMERAS BECAS DE APOYO PARA DEPORTISTAS DESTACADOS a18 deportistas de la comuna entre 6 y 60 años quienes resultaron favorecidos con este beneficio creado e impulsado este año por la nueva administración municipal. Los postulantes debían ser niños (as), jóvenes o adultos que desarrollen una actividad deportiva de alto rendimiento y/o sean deportistas destacados a nivel regional y comunal. Además debían cumplir con otros requisitos estipulados por la Municipalidad de Pitrufquén.

Algunas de las disciplinas representadas por los deportistas seleccionados principalmente son atletismo, tenis de mesa, skate, ciclismo, entre otras. La suma destinada a los deportistas asciende los 10 millones de pesos a repartir según las bases de la misma convocatoria.

La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcalde Jorge Jaramillo y Concejales por medio de estas Becas busca apoyar a las promesas deportivas de la comuna con proyección a corto, mediano y largo plazo. Concretando aún más el compromiso del Municipio con el deporte, y los valores que este fomenta en nuestra comunidad, respaldando el desarrollo deportivo de alta competición, con miras al alto rendimiento regional, nacional e internacional.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Jorge Jaramillo y los Concejales Martín Salazar, Raúl Pantoja, Cesar Oliva y Luis Marican.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

8 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

10 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace