Categorías: Actualidad

Diputado Paulsen solicita instalar juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

Como “un nuevo paso en materia de integración”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: Juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

Este proyecto, que ahora continua su trámite legislativo en el Senado, perfecciona la Ley 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, definiendo que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad. La iniciativa, además establece que se deben garantizar las condiciones de accesi­bilidad universal, para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas accesibles que permitan su continui­dad en el desplazamiento.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta iniciativa, queremos establecer que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, en las que hayan juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y las niñas, incluidos aque­llos con discapacidad”.

“Con esta modificación, quedará a cargo de la dirección de obras municipales, previa entrega del permiso de edificación correspondiente, la debida fiscalización del cumplimiento de esta obligación, para que se pueda aplicar correctamente, en beneficio de todos los niños y las niñas de Chile”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

2 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

2 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

3 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

6 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

6 horas hace