Según señaló Paulsen y los legisladores, la situación del déficit atencional en nuestro país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, lo cual no deja de ser importante al momento de dictar normas y leyes para los estudiantes del país, puesto que se tiene que considerar a cada uno de los alumnos al momento de generar alguna política pública. Todo esto sustentado en el aumento de consultas de salud mental para los niños y adolescentes de todo el país.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Lo que buscamos es que el Ejecutivo diseñe y aplique políticas públicas que promuevan la pronta detección de esta patología y su manejo desde la más temprana infancia”.
“Actualmente, existen pocas instancias institucionales, que estén preocupadas de moderar el número de actos de discriminación, que sufren los niños que padecen déficit atencional en los establecimientos de educación, por tanto una normativa que otorgue mejores elementos de juicio, por parte de las autoridades competentes, ayudará y facilitará la acción estatal ante actos de esta naturaleza, que atenten contra el normal desarrollo del menor”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…