Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen solicita al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación por unanimidad en la Sala de la Cámara de Diputados, de la resolución 864 que pide al Ejecutivo, crear un programa piloto de centros diurnos para el cuidado de personas adultas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Los parlamentarios señalaron que el propósito de este programa es promover un desarrollo integral y un cuidado adecuado de las personas con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista, además de desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.
En el texto los Diputados, hacen presente que, actualmente, las personas con TEA no son sujetas de derecho; aspecto que las organizaciones de padres y niños autistas han resaltado públicamente al mencionar la incapacidad del Estado chileno de hacerse cargo de este segmento de la población que es víctima de estigmatizaciones y discriminación; de privaciones injustas en salud, educación y oportunidades para participar en la sociedad.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Debemos promover el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista y garantizarles el cuidado adecuado, además hay que desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad”.

“Junto con eso, debemos hacernos cargo como sociedad de la discriminación que viven día a día, nuestros vecinos que padecen estos trastornos, para así ser un real apoyo para ellos y sus familias”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace