Esta es una investigación que realizó el artista, Rodrigo Covacevich “Qawasi”, hace más de 10 años en diversos museos, rescatando y registrando el audio de instrumentos milenarios de diversas categorías y usos. “La idea es mostrar el origen de esta sonoridad al público en general y que la gente conozca un poco más de la cultura ancestral”.
Este trabajo nace en Ecuador, después que Covacevich escribiera un libro con un cd de audio para el Banco Central de Cuenca, donde se dio cuenta que era mejor hacer una muestra abierta, para todos. “ Más que un libro o analizar un instrumento, lo que quería era mostrar el sonido o sonoridad de éstos, ya que muchos están extintos”.
Por su parte la encargada de Cultura del Municipio de Pucón, Natalia Barros, manifestó que la muestra está abierta a todo público y durante sus primeros días han estado trabajando con alumnos de escuelas municipales. “Estamos innovando con este tipo de exposiciones audio-fotográficas; además estamos muy contentos porque hemos tenido una respuesta muy positiva de todos quienes han llegado hasta la casa de la Cultura a presenciar la muestra”.
Cabe destacar que la muestra es completamente gratuita, estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y hasta el 23 de junio.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…