Categorías: Actualidad

Carabineros lanza en Temuco Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva 2017

En conjunto a la empresa Gasco informaron los números de contacto a la comunidad.

En plena plaza de armas de Temuco se realizó el lanzamiento del Plan Cuadrante 2017 de Carabineros de Chile, ocasión en que se informaron los números de contacto a la comunidad.

La actividad contó con el apoyo de la empresa Gasco que con la entrega de magnéticos y dípticos, además de bolsas ecológicas, aportaron en la difusión de esta importante estrategia de Carabineros de Chile.

El Teniente Coronel, Rodrigo Ureta, de la Prefectura de Carabineros «Cautín», destacó que la baja de alrededor de un 10% a la fecha en los delitos en la ciudad de Temuco se debe en parte al oportuno uso del Plan Cuadrante por parte de la ciudadanía.

«Definitivamente el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva como la principal herramienta operacional de Carabineros de Chile atiende justamente a optimizar el servicio policial. La atención en forma personalizada, sectorizada de las necesidades de la comunidad, una mayor focalización, una persecución inteligente del delito obviamente redunda en la disminución que habla de un 10% de los delitos en suma entre las dos unidades de la comuna de Temuco y un 7% a nivel regional», comentó el Teniente Coronel Ureta.

En tanto, Álvaro Álamos, agente regional de Gasco, señaló que «agradecemos a Carabineros de Chile por hacernos partícipes, para nosotros como Gasco es importante ser parte de la seguridad de nuestra comuna».

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva ha permitido a Carabineros de Chile disminuir los delitos y aumentar la seguridad, generando una relación directa comunidad-carabineros, comprometiendo a todos en la tarea de mejorar los espacios de convivencia diaria en la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

17 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

28 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

38 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

44 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace