La campaña consiste en la distribución de volantes y magnéticos para refrigeradores de cada hogar con los números telefónicos de los cuadrantes, los que serán repartidos por intermedio de la boleta de Aguas Araucanía a partir del 1 de julio, llegando a todos los hogares de la comuna.
El jefe zonal de la empresa GASCO G.L.P., Cristian Toloza, dijo que la principal idea es apoyar a la comunidad. “Creamos esta iniciativa hace ocho años en otras comunas, es por ello que queremos apoyar esta campaña en Villarrica, una linda forma de aportar a Carabineros de Chile quienes son los principales actores en este tema”, sostuvo.
En representación de la Municipalidad de Villarrica, el encargado de Emergencia y Protección Civil, Munnir Saphier, dijo que esta iniciativa es un gran aporte al trabajo que desde el Municipio se ha desarrollado en materia de prevención del delito. “Estamos muy felices con la iniciativa que tomó GASCO y Aguas Araucanía de fortalecer la información respecto al Plan Cuadrante que tiene Carabineros, para que toda la gente esté informada de cuáles son los teléfonos cuando se requieran para comunicarse con personal policial ante alguna necesidad”, señaló.
En tanto, el gerente de Clientes Regional de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño indicó: “La idea es que todos los vecinos tengan este adhesivo que es para el refrigerador, allí van a estar los números nuestros, de Carabineros y también de GASCO, nosotros apoyamos esta iniciativa porque va en pro del bien común de los vecinos de Villarrica”.
La Teniente de Carabineros, Marta Figueroa, junto con agradecer el aporte de la empresa privada y el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, señaló que tras 10 años en práctica del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, esta iniciativa es de vital importancia para el tema de seguridad pública.
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…
Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…
Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…
El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…