La iniciativa es impulsada por la agrupación animalista quienes cuentan con el apoyo de una organización de Santiago y ha llamado la atención de los transeúntes. Hasta la fecha son varios los canes que portan capas de colores amarillos, verdes y naranjos fabricadas en tela impermeable y forrada con polar.
La idea es conseguir más vestimentas para todos los perros que deambulan por el perímetro céntrico y poblacional de la ciudad. También se hace el llamado a los vecinos para que no se les quite esta vestimenta. Las personas que sean sorprendidas en esta acción y que cubran sus mascotas hogareñas con estas capas, serán denunciadas, pues de la situación, ya se informó a autoridades policiales, quienes ayudarán también a que inescrupulosos se aprovechen de los dóciles canes abandonados en las calles.
“No me quites lo que es mío”, rezan estas capas que cubren a los callejeros que deambulan por la ciudad. Bonita iniciativa, que merece nuestro respeto y adhesión y seguramente el de toda la comunidad collipullense.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…