Tras estas afirmaciones, los diputados de RN, se mostraron preocupados por “el tono que ha ido adquiriendo la discusión, y lo inconveniente de las acciones y declaraciones de Amnistía Chile para el clima de violencia que se ha ido asentando en la región en los últimos meses.”
Así lo expresó el diputado Germán Becker, quien agregó que junto a los diputados de la región, están solicitando a través de un oficio dirigido al Ministro del Interior, Mario Fernández, que entre otras cosas requiera del Ministerio de Justicia un estudio de las denuncias de la Fiscalía en relación a la campaña de desinformación e incitación a la violencia en la que habría incurrido Amnistía Chile; de manera que en su rol fiscalizador, determine si ello se ajusta al marco legal y a los estatutos de esta Corporación”.
En su presentación, los parlamentarios solicitan al Ministro del Interior el establecimiento de instancias de coordinación y trabajo con la Corte de Apelaciones de Temuco y la Fiscalía Regional, de manera de evitar futuros hechos de violencia. En la oportunidad, los diputados emplazaron al jefe del gabinete a respetar la autonomía del Poder Judicial, en una clara alusión a lo ocurrido meses atrás con las declaraciones públicas de partidos y parlamentarios de la Nueva Mayoría en el marco del caso de la machi Francisca Linconao.
Para el diputado Jorge Rathgeb, “aquí nuevamente Amnistía Internacional aparece avalando una serie de hechos de violencia, que en gran mayoría la ciudadanía rechaza y desea que se terminen lo antes posible”.
En tanto el diputado Diego Paulsen, cuestionó la visión de Amnistía, señalando que “sería mejor que transparentaran su intención de apoyar como activistas la causa autonomista, y no se oculten bajo la defensa de los derechos humanos que es un patrimonio de todos los chilenos y que no acepta divisiones”.
Por su parte, el diputado René Manuel García, emplazo a Amnistía Chile a “utilizar los mecanismos democráticos para cuestionar la decisión de la Fiscalía, y permitir que continúe el trabajo que estamos realizando en la Región por alcanzar acuerdos que permitan la convivencia pacífica, porque seguramente la Directora de Amnistía se subió al bus camino a Santiago y difícilmente entenderá lo complejo que será para jueces y fiscales seguir dando cumplimiento a la ley en un ambiente de violencia, en gran medida incitado por su organización.”
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…