En esta iniciativa, obra del propio Paulsen, junto a un grupo transversal de parlamentarios se señala que la actual empresa de ferrocarriles del Estado es la sucesora de la entidad pública creada el 4 de enero de 1884 y que solo supervive el trayecto que conecta Santiago con la zona sur, no llegando a Puerto Montt, como era hasta hace unos años.
En virtud de lo anterior, tras la aprobación de este proyecto, la Sala de la Cámara solicita exponer a la Presidenta Michelle Bachelet la necesidad de realizar una importante inversión en trabajos de rehabilitación y recuperación de la infraestructura férrea, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte, tanto de personas como de mercadería.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Lo que buscamos es que el gobierno se comprometa a invertir en la conectividad ferroviaria de los chilenos, especialmente en Malleco, considerando esto como una gran inversión social, que mejoraría la conectividad y por tanto la calidad de vida de los vecinos”
“El gobierno debe reconocer finalmente que reactivar el tren, especialmente en la provincia de Malleco, es una gran oportunidad para conectar a toda la región beneficiando a los sectores rurales y localidades de todas las comunas, con un servicio de transporte seguro y mucho más económico que el transporte carretero”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
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