Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen pide a Presidenta Bachelet y a Nueva Mayoría acordarse de que en regiones también hay adultos mayores a los que también les sale caro movilizarse

“Y si por primera vez, dejamos de pensar solamente en los vecinos de Santiago?”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la reciente iniciativa, puesta en marcha en la capital, que permite a los Adultos Mayores de la Región Metropolitana, movilizarse por solo $210 por viaje en el Sistema de Metro de Santiago.

Recordemos que con esta medida los pensionados y jubilados, domiciliados en la capital, tras acceder a la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), podrán hacer uso del Metro y por tanto movilizarse por Santiago a un precio preferencial, y en todo el horario de operación del sistema, sin restricciones.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Valoro el avance que representa para los Adultos Mayores de Santiago, que se les baje el precio de los pasajes, pero espero la misma disposición del gobierno para subsidiar los pasajes de los abuelitos de regiones, que también viajan, se enferman y deben utilizar, el transporte público. No quiero pensar que esto se hace mezquinamente en Santiago, por un tema de cálculo electoral y cantidad de votos, pues sería muy lamentable”.

Asimismo el Diputado por La Araucanía, invitó a la propia Presidenta y a los Ministros de Transporte y de Obras Públicas, a informarse de la realidad de la región, y a formular prontas soluciones para mejorar la conectividad de los vecinos de La Araucanía, tanto Adultos Mayores, Estudiantes, como vecinos en general, haciendo énfasis en la falta de locomoción subsidiada y al mal estado de los caminos, comentando que; “Día a Día, nuestros vecinos de La Araucanía, pierden horas médicas, no llegan a tiempo a clases o a trámites, o no pueden comprar sus víveres, porque la locomoción, pasa tarde, mal y nunca, y estoy consciente de que esta es una realidad de muchas regiones del país. Además me preocupa la poca mantención de muchos caminos, los que en pleno invierno se convierten en verdaderas trampas mortales, para nuestros vecinos y eso es algo que se debe solucionar a la brevedad, y para eso convocaré a los Diputados de las regiones a exigir al gobierno, un trato igualitario hacia los vecinos de regiones”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

35 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

42 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

50 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

1 hora hace