Categorías: Actualidad

CNCA inicia campaña “La Cultura Chilena es el Mejor Regalo”

Ministra Claudia Barattini llamó a sorprender en navidad con “lo mejor de nuestros talentosos creadores”, en una iniciativa que busca poner en valor el trabajo de artistas nacionales.

A la campaña se han sumado actores de diversas áreas del arte y la cultura, como los escritores Pedro Lemebel y Pablo Simonetti, los actores Antonia Zegers y Héctor Morales y los músicos Nano Stern y Ángelo Pierattini.

Con los objetivos de relevar el trabajo de los artistas nacionales y democratizar el acceso a las expresiones artísticas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inició este martes la campaña “La Cultura Chilena es el Mejor Regalo”.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, explicó que se trata de una iniciativa sencilla, que busca persuadir a los chilenos a que experimenten una nueva manera de vivir las fiestas de fin de año. “Esta época es una excelente ocasión para sorprender a los seres queridos con lo mejor de nuestros talentosos creadores. Música, libros, entradas al teatro, a espectáculos de danza son algunas de las alternativas disponibles. La cultura permite reconocernos y conocer otros mundos. Esta iniciativa busca que en nuestros presentes navideños también regalemos identidad y emoción, a través de la cultura chilena”, aseguró. 

En la campaña participan hasta ahora los escritores Pablo Simonetti y Jorge Baradit; los actores Antonia Zegers, Loreto Aravena, Alessandra Guerzoni, Carolina Arredondo, Héctor Morales y Amaya Forch; y los músicos Ángelo Pierattini y Nano Stern.

La campaña se viralizará en redes sociales como Facebook y Twitter, a través del hashtag #regalaculturachilena.

Le invitamos a conocer el video oficial disponible en este link: http://vimeo.com/114668928

Editor

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

54 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

57 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

1 hora hace