Colegio de Profesores entregan reconocimiento a alumnos de Educación Superior en Villarrica

IMG_1267Otorgan Beca Gabriela Mistral a hijos de profesores.

En el salón auditórium del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, el Colegio de Profesores de la Región de la Araucanía, junto al colegio comunal, hicieron entrega por primera vez en la comuna del lago y el volcán, la Beca Gabriela Mistral para hijos de profesores colegiados destacados de Educación Superior.

Los beneficiados fueron los alumnos, Giovanni Muñoz Roa (3er Año Ingeniería en Sonido Universidad Austral de Chile), Luis Oses Oses (4to Año Medicina Veterinaria) y Javiera Figueroa Fuentes (1er Año Educación Diferencias Universidad Católica de Temuco), hijos de profesores de Villarrica, quienes recibieron el beneficio económico en dinero por el logro obtenido en el año académico de su carrera universitaria.

“Nosotros como colegio comunal de profesores, nos llegó una circular para postular a los docentes colegiados a la Beca Gabriela Mistral, siendo dos educadores municipales y uno particular que fueron aceptados a nivel regional y nacional”, señaló el presidente del Colegio de Profesores de Villarrica, Carlos Mera.

En la región, un total de once becas fueron entregadas por el Colegio de Profesores, de las cuales tres fueron otorgadas a hijos de profesores de la comuna lacustre. “Es un gran acierto y estamos muy contentos, es una beca en dinero efectivo que se le entregan a los profesores de hijos que estudian en la universidad”, sostuvo Mera.

En tanto el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, valoró la iniciativa, “Esta beca que por primera vez otorga el Colegio de Profesores a la comuna de Villarrica, permite el reconocimiento a los hijos de profesores que han destacado por su rendimiento académico y que requieren el apoyo financiero para compensar todo lo que representa la Educación Superior, así es que, agradecido del Colegio de Profesores Regional y también al Colegio de Profesores de Villarrica, que se ha preocupado de estar en permanente apoyo no solamente a la educación municipal de la comuna y la región sino que también de las situaciones especiales que de alguna manera afectan a los profesores respecto al tema de la falta de recursos o muchas veces de esta posibilidad de apoyo para beneficiarlos en cuanto al financiamiento de la Universidad de su hijos”, señaló la primera autoridad comunal.

Luis Oses, hijo de la docente Anita Oses, señaló que la beca se otorga con la nota ponderada de todos los ramos de la carrera. “Estoy muy contenta porque es muy importante tener un beneficio económico cuando uno es estudiante, estoy muy agradecido por esta beca”, afirmó.

De igual forma la profesora de la Escuela Municipal Rural El Castillo, Anita Oses agradeció el aporte. “Muy contenta y feliz porque es un ayuda económica que le permitirá costear sus gastos universitarios que son muchos, uno como profesor no tiene muchos beneficios de becas, entonces esta beca que entrega el colegio de profesores, aporta de alguna manera al estudiante, al hijo, por lo tanto muy contenta y agradecida también la presencia de nuestro alcalde que está apoyando esta iniciativa”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario