Collipulli celebró Día del Patrullero Escolar

Patrullero2La actividad, buscó resaltar la labor que realizan a diario, las diferentes brigadas escolares en la comuna.

Con la realización de un acto cívico y un desfile que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Collipulli, una gran cantidad de alumnos pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna, en conjunto con personal de Carabineros, conmemoraron el Día del Patrullero Escolar Integral.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través del Área Extraescolar del departamento de Educación Municipal y Carabineros de Chile.

En la ceremonia, que comenzó con el izamiento del pabellón patrio,  estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales Pablo Pereira y Mario Grandón; el Comisario Subrogante de Carabineros, Francisco Guzmán; el representante del Círculo de Alguaciles, José Miguel Bustos, algunos jefes de servicio, directores de establecimientos y alumnos.

En el acto, Vicente Cortéz Neira, sargento segundo de Carabineros, llevó a cabo la lectura de una reseña, en la que entrego mayores detalles respecto de la importancia y el verdadero significado que esta fecha posee, además de resaltar la labor que realizan a diario, las diferentes brigadas escolares que se dedican al cuidado, enseñanza y respeto de las normas y seguridad del tránsito.

Como ya es tradición, una vez finalizada la ceremonia de distinción y en donde los alumnos juraron a la bandera nacional, se dio paso a un desfile cívico en honor a todos los patrulleros escolares de Collipulli, que en esta ocasión, cada delegación fue acompañada por un carabinero.

En la oportunidad también se llevó a cabo la premiación de los alumnos ganadores del concurso comunal de dibujo y pintura escolar "Día del Patrullero Escolar 2014", cuya temática estuvo relacionada con la seguridad en el tránsito escolar.

PATRULLEROS ESCOLARES

Los brigadistas Escolares Integrales son organizaciones de niños y niñas dependientes de la dirección de cada establecimiento educacional, seleccionados en los distintos cursos, que ayudan a sus compañeros a crear conciencia de seguridad, solidaridad y prevención en las distintas áreas de su vida escolar.

Patrullero3

 

Patrullero1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario