Director Nacional del IPS difunde beneficios previsionales en Temuco

IMG_1802En su primera visita a la región, el Director Nacional del IPS (TP), Patricio Coronado Rojo, se reunió con estudiantes de la Universidad de Aconcagua y realizó una difusión territorial de los beneficios institucionales a pobladores del sector de Pedro de Valdivia.

Con el propósito de acercar los beneficios previsionales y de protección Social, el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado Rojo visitó junto al Subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo, la capital regional de la Araucanía.

“El objetivo de nuestra visita es dar a conocer los beneficios que entrega el pilar solidario, así como también, otras ayudas sociales creadas con la Reforma Previsional del 2008”, sostuvo Coronado.

En primera instancia, el director y el subdirector junto a la directora regional del IPS, María Antonieta Faúndez y el Seremi de Gobierno, Mario González, se reunieron junto a medio centenar de estudiantes pertenecientes a las carreras de Derecho y de Trabajo Social de la Universidad de Aconcagua, para entablar un diálogo respecto al actual sistema de pensiones y del trabajo de la “Comisión Bravo”, oportunidad en la que los estudiantes manifestaron sus pensamientos, inquietudes y consultas respecto respecto del funcionamiento de la capitalización individual.

Al respecto el Director de Sede Temuco, José Luis Saavedra, señaló que “esta charla complementa la formación de los estudiantes para que puedan estar al día en las políticas públicas de esta materia, que sin duda enriquecen la formación integral de nuestros estudiantes”.

Posteriormente, las autoridades participaron de un “Gobierno en Terreno” en la Villa Tromén, ubicada en el Sector de Pedro de Valdivia, en donde jefes de servicios regionales se unieron al Director Nacional para realizar un recorrido por el área entregando información del IPS. En la ocasión los directivos pudieron responder inquietudes de las personas y conversar sobre sus necesidades.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una feria de servicios, donde atendió el IPS Junto a su oficina Móvil, además de los stands del INJUV, SENAMA, FOSIS, JUNJI, SERVIU, SERNAM y SENCE.

Coronado señaló que “hay un mandato claro de la presidenta Bachelet y es que todos los servicios públicos tienen que estar en Terreno, tienen que acercarse a la gente y tienen que informar directamente de todo lo que el gobierno está haciendo actualmente”.

Respecto al puerta a puerta dijo que “la gente estaba muy ansiosa con mucha expectativa, con una clara necesidad de informarse respecto al sistema de pensiones al sistema previsional y a la importancia de lo que hace la presidenta Bachelet al crear una comisión que no solamente cuenta de la realidad del sistema de pensiones sino que también entregue propuestas claras y concretas de lo que viene”.

Por su parte, el Dirigente del club Social Reflexión y esperanza del Sector, David Mariangel, destacó la visita y manifestó que: “Realmente es una novedad y una tremenda alegría tener al dirigente máximo del IPS. Anteriormente no habíamos tenido ninguna visita como ésta. Habían muchas preguntas que hacer, la gente estaba desinformada, la gente necesita información, hay mucha información que no está en la población por eso muy bueno que el gobierno salga a la calle. Estoy muy contento de todo esto, yo les felicito, les animo y que todo esto sirva para todo Tromén, Temuco y Chile”.

Finalmente La directora regional del IPS, María Antonieta Faúndez manifestó que “como IPS Araucanía estamos muy agradecidos de que el director nacional nos haya acompañado en este puerta a puerta visitando a la gente de villa Tromén. Desde hace tiempo que en nuestra región la institución está saliendo a la calle, a los centros de adultos mayores, universidades y otros clubes para informar de los beneficios que tenemos como servicio. Además, agradecida del apoyo de los Seremis y Directores de las otras carteras.”

IMG_1922

Sé el primero en comentar

Deja un comentario