Con la realización de un acto cívico y un desfile que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Collipulli, una gran cantidad de alumnos pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna, en conjunto con personal de Carabineros, conmemoraron el Día del Patrullero Escolar Integral.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través del Área Extraescolar del departamento de Educación Municipal y Carabineros de Chile.
En la ceremonia, que comenzó con el izamiento del pabellón patrio, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales Pablo Pereira y Mario Grandón; el Comisario Subrogante de Carabineros, Francisco Guzmán; el representante del Círculo de Alguaciles, José Miguel Bustos, algunos jefes de servicio, directores de establecimientos y alumnos.
En el acto, Vicente Cortéz Neira, sargento segundo de Carabineros, llevó a cabo la lectura de una reseña, en la que entrego mayores detalles respecto de la importancia y el verdadero significado que esta fecha posee, además de resaltar la labor que realizan a diario, las diferentes brigadas escolares que se dedican al cuidado, enseñanza y respeto de las normas y seguridad del tránsito.
Como ya es tradición, una vez finalizada la ceremonia de distinción y en donde los alumnos juraron a la bandera nacional, se dio paso a un desfile cívico en honor a todos los patrulleros escolares de Collipulli, que en esta ocasión, cada delegación fue acompañada por un carabinero.
En la oportunidad también se llevó a cabo la premiación de los alumnos ganadores del concurso comunal de dibujo y pintura escolar "Día del Patrullero Escolar 2014", cuya temática estuvo relacionada con la seguridad en el tránsito escolar.
PATRULLEROS ESCOLARES
Los brigadistas Escolares Integrales son organizaciones de niños y niñas dependientes de la dirección de cada establecimiento educacional, seleccionados en los distintos cursos, que ayudan a sus compañeros a crear conciencia de seguridad, solidaridad y prevención en las distintas áreas de su vida escolar.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…