Comienza ciclo de talleres en Padre Las Casas para mejorar la conducta en niños

talleres 2La iniciativa es impulsada por la UST Temuco, la Casa de la Familia y la Municipalidad local.

Una interesante iniciativa, que busca mejorar la conducta en niños, es la que está impulsando la Universidad Santo Tomás Temuco en Padre Las Casas, junto a la Casa de la Familia y el Departamento de Educación del municipio local.

Se trata de los talleres preventivos denominados “Competencias para enfrentar problemas actitudinales en los niños” y “Pautas de crianza en relación a problemas actitudinales en los niños”, que la Escuela de Psicología de la UST Temuco está desarrollando en seis jardines infantiles de la comuna, y que están dirigidos a funcionarios, padres y apoderados.

Esta actividad, que se inició en el jardín infantil Pilmaiquén, tiene como objetivo que los asistentes logren comprender las razones de los problemas conductuales en los niños, además de fortalecer las habilidades preventivas del personal de los establecimientos y sus  apoderados frente a estos hechos.

Para ello, a través de una metodología de aprendizaje y servicio solidario, la idea es que adquieran conocimientos  sobre medidas que se deben adoptar al momento de enfrentarse a tales situaciones, y así generar un mejor clima tanto en el aula como en el hogar.

Los talleres se efectuarán durante un mes, período en el que se espera capacitar a un importante número de apoderados y funcionarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario