Santo Tomás Temuco presentó oficialmente la carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria

IMG_4204Se impartirá en jornada vespertina en el Instituto Profesional, como continuidad de estudio de Técnico Agrícola y Ganadero.

Una nueva alternativa dentro de su oferta académica es la que incorporará Santo Tomás Temuco para el año 2015. Se trata de la carrera Ingeniería en Ejecución Agropecuaria, que se impartirá como continuidad de estudios de Técnico Agrícola y Ganadero.

La nueva opción para los estudiantes de La Araucanía fue presentada oficialmente durante un encuentro que la jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Sandra Fehlandt, sostuvo con la primera generación de egresados, actividad en la que participó – además – la directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio.

La carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria se dictará en jornada vespertina en el Instituto Profesional y tendrá una duración de 8 semestres, incluyendo la práctica profesional.

La nueva alternativa académica, que actualmente está disponible en las sedes Los Ángeles y Rancagua, está orientada a formar profesionales eficientes en la aplicación de tecnologías productivas exigidas en el área de la agricultura, la ganadería y la agroindustria. La carrera prepara al estudiante en la gestión de la producción, de la calidad y del recurso humano, junto con participar activamente de los sistemas de producción agrícola-ganadera y de procesamiento agroindustrial, en la comercialización de sus productos y con un fuerte enfoque relacionado a la gestión. Un aspecto relevante en su plan de estudio, es la definición de asignaturas electivas de importancia productiva regional.

El equipo docente está compuesto de profesionales con amplia experiencia laboral en sus áreas de desarrollo, y que cuentan con competencias pedagógicas lo que facilita el aprendizaje del estudiante.

Campo ocupacional

El campo ocupacional de la nueva carrera es amplio, y va desde ejecutar labores de administración, gestión y producción en predios agrícolas o explotaciones ganaderas; plantas de proceso agroindustrial, cumpliendo funciones de gestión y aseguramiento de la calidad; organizaciones del sector público y ejercicio libre de la profesión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario