Con 610 asistentes se realiza nueva jornada de Consulta Indígena en La Araucanía

DSC03315Este martes se vivió un nuevo proceso de Consulta Indígena en las comunas de Lonquimay, Cunco, Teodoro Schmidt y Purén. A esta última comuna asistió el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, quién valoró las ganas de dialogar de las comunidades. “Ha sido un diálogo franco entre el Estado y el pueblo mapuche que busca reconcursar la confianza y establecer mecanismos de vinculación. Se presentó la propuesta del Ministerio y la propuesta del Consejo de los Pueblos y vamos a continuar trabajando” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Con 610 asistentes en los 4 encuentros de este martes, se confirma que las comunidades están abiertas al diálogo. “En cada uno de los territorios se han establecido diálogos muy fructíferos, con diversos matices pero con un patrón común; la necesidad de buscar caminos de entendimiento y de trabajo conjunto para resolver los problemas del pueblo mapuche, pero también con la convicción de avanzar firmemente en más y mejores derechos” señaló el Seremi Alejandro Blamey.

Mañana finalizan los primeros encuentros de las comunidades, realizándose los diálogos en las comunas de Villarrica, Galvarino y Traiguén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario