Compañía de danza necesita reunir dinero para representar a la comuna de Padre las Casas en torneo sudamericano de baile

rompiendo esquemas3La compañía de danza padrelascasina “Rompiendo Esquemas”, clasificó al Torneo Universal Dance 2014, evento de  nivel sudamericano, en donde participaran países como Argentina, Urugay, Brasil, Paraguay y Chile. La agrupación, necesita reunir $2 millones de pesos para poder viajar a Argentina, país en donde se realizará el torneo.

“Rompiendo Esquemas”, compañía de danza oriunda de Padre las Casas, clasificó al Torneo Universal Dance 2014, convirtiéndose así, en uno de los equipos que representaran a Chile en el Campeonato Sudamericano de baile, que se realizará en la ciudad de Córdoba en Argentina, desde el 21 al 24 de noviembre de este año.

El torneo “Universal Dance”, es un campeonato a nivel Sudamericano, con sede Central en Argentina, que promueve el talento y la excelencia a nivel de grupos y bailarines de la Danza y ritmos Urbanos. Esta competencia, en la cual participan países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, abarca todas las disciplinas relacionadas con el baile, la danza, los ritmos urbanos y caribeños. El objetivo de esta iniciativa, es promover el talento en todo Sudamérica y forjar lazos interculturales entre todos sus participantes

Jazz, Contemporáneo, reggaetón, hip hop, folclore, dúos y solistas, fueron las categorías en las que “rompiendo esquemas”  clasificó, obtenido un gran puntaje por parte del jurado. Debido a este importante reconocimiento, es que la agrupación que desea representar  a la Comuna de Padre las Casas en Argentina, debe reunir aproximadamente $2 millones de pesos, para costear traslados y alojamiento de los integrantes de la compañía.

Desde hace un par de meses, la agrupación de danza, ha realizado diversos eventos, tales como completadas, animaciones infantiles y  rifas,  para lograr reunir el dinero suficiente y así costear el  viaje de los 25 integrantes de la compañía que viajarán a Córdoba, sin embargo aún no han logrado su objetivo, por lo que solicitan ayuda para cumplir su sueño.

Patricio López, director de la compañía de danza “Rompiendo esquemas”, aseguró  “Hemos estado realizando muchos eventos para costear nuestro viaje. En muchos de ellos logramos reunir gran cantidad de dinero, pero lamentablemente tuvimos que utilizarlo en vestuario y en inscripciones para los 25 los miembros de la agrupación que viajarían a representar a la Comuna de Padre las Casas en Argentina. Ya contamos con una parte del dinero que necesitamos, sin embargo aún nos falta para alcanzar la cifra de 2 millones de pesos, dinero que será suficiente para costear traslados, alojamiento y  comidas. Esperamos poder recibir toda la ayuda posible para conseguir el dinero antes del 21 de noviembre, y  así concretar nuestro sueño”

Es importante mencionar que este año, el jurado del torneo“Universal Dance”, estará integrado por el coreógrafo Diego Andrade (Río de Janeiro, Brasil), en ritmos urbanos y brasileños; Luis Marinoni (Academia de Arte de Posadas), en danza y folcklore; Leandro Ferreira (Buenos Aires), en danzas árabes; Constanza Aguirres Hayes (Chaco), en danzas; y la jueza principal Jimena Aguirre, directora de Universal Dance.

Rompiendo esquemas2

Rompiendo Esquemas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario