Exhibición documental “Sonidos Ancestrales Mapuche”

sonidos ancestrales mapuche 3MAÑANA viernes 3 de octubre a las 16:00 hrs. se realizará la exhibición del documental Sonidos Ancestrales: Mapuche, obra que es parte de la serie documental Sonidos Ancestrales, financiada por el Fondo de fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2011. La muestra se llevará a cabo en el microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas ubicado en Francisco Pleiteado 682.

Proyecto

Sonidos Ancestrales es un proyecto audiovisual que busca mantener viva las raíces musicales de los pueblos originarios de Chile y Latinoamérica. Este proyecto constituye un medio de reconocimiento y conservación de sonidos proyectados por instrumentos musicales originarios y que interpretan más allá de la magia de sus únicos sonidos, la cultura, historia y cosmovisión de los pueblos que nos sustentan como sociedad a partir de la mágica unión con nuestra tierra.

El rescate cultural es la motivación principal de este proyecto, con el objetivo de que las actuales y futuras generaciones puedan recibir y conservar este preciado conocimiento musical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario