Emprendedores turísticos y gremios de Curacautín y zona andina conocieron experiencias para mejorar el destino cordillerano

vortice1En medio de un paisaje privilegiado se realizó el Meetup Cordillera, este martes 30 de septiembre en el centro turístico Vortice Eco Lodge, ubicado a 12 Km. de Curacautín camino a Malalcahuello. El evento, organizado por la incubadora de negocios, IncubatecUFRO, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO y la colaboración de Coretur y la Cámara de Turismo de Curacautín; reunió a emprendedores y empresarios del turismo en La Araucanía Andina.

Cristian Campomanes, Gerente Desarrollo en IncubatecUFRO, manifestó que este encuentro superó todas las expectativas y logró reunir a los empresarios de la zona, a sus representantes gremiales y a autoridades municipales. “Hoy se vieron temas fundamentales para los empresarios y emprendedores de la zona, relacionados con generar un destino turístico por ejemplo y cómo podemos entregar una oferta integral al turista y mejorar con eso nuestros destinos en La Araucanía”, agregó.

En este encuentro distendido compartió su experiencia el presidente del Consejo Regional de Turismo de La AraucaníaCoretur, Eugenio Benavente, quien entregó datos claves sobre el turismo asociativo; Jorge Moller, fundador de Darwin’s Trails, que recalcó la importancia de la generación de destinos y la sustentabilidad en el turismo y Valeska Geldres, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, que nos instó a creer en nosotros mismos como país y explicó las nuevas directrices en la formación académica en el ámbito del emprendimiento y el turismo que va a afrontar la universidad.

“La importancia de este evento radica en lograr aunar a emprendedores que están empezando o desarrollando diversos emprendimientos turísticos y como ellos pueden conocerse y aprender de otras experiencias, generando así un conocimiento necesario en nuestra región”, agregó la decana.

En tanto, Andrés Felmer, ejecutivo de Innova Chile de Corfo, afirmó que la convocatoria de este meetup fue excelente y se contó además con un público expectante y deseoso de aprender. “Creemos que esto es el puntapié inicial para poder hacer actividades asociativas que impulsen el turismo en la zona, que es lo que queremos y lo que buscamos como institución”, concluyó.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, fue reconocida como “la incubadora destacada del año 2013” por CORFO, que además legitima sus más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios de la región.

Para más información sobre próximos eventos de innovación y emprendimiento o sobre la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, visite el blog IncubatecUFRO Network

vortice2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario