Exitoso inicio de postulaciones a carreras de salud del CFT Santo Tomás Temuco

salud 2 (1)El proceso para todos los interesados, se extenderá hasta el próximo viernes 10 de octubre.

Exitoso ha sido el inicio de las postulaciones a las carreras del área de Salud del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, proceso que se extenderá hasta el próximo viernes 10 de octubre.

Desde el miércoles 1, la Dirección de Admisión de la sede ha recibido un importante número de consultas de interesados en las cuatro carreras que son parte de la alternativa académica del CFT para el año 2015.

Los interesados podrán postular a Técnico en Enfermería; Técnico en Enfermería Obstétrica y Neonatal; Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; y Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias. Esta última se incorporará en la oferta académica 2015 y se impartirá en jornada diurna,  con una duración de 5 semestres, incluida la práctica laboral.

La carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias es única en el medio e integra la  formación de un técnico en Enfermería basado en el  Modelo de Salud Familiar y Comunitaria con las Terapias Complementarias. El estudiante logra las capacidades y competencias necesarias para el desempeño  integral  en el ámbito de Enfermería en la Red Asistencial de Salud, con especial énfasis en la participación dentro del equipo multidisciplinario en el manejo del dolor  y cuidados paliativos, entre otros.

La mención en Terapias Complementarias está centrada fundamentalmente en técnicas básicas de reiki, masoterapia y reflexología, que otorga al técnico un complemento disciplinario que fortalece su desempeño en instituciones, tanto en el ámbito público como privado. La carrera permite certificaciones previas a la titulación tales como Cuidador de Enfermos con primer año aprobado, Certificación Reiki con enfoque en el dolor y Certificación en Reflexomasoterapia.

Los interesados en estas alternativas académicas deben concurrir a la sede de Santo Tomás Temuco en Rodríguez 060 con una fotocopia de su cédula de identidad y concentración de notas. Pueden obtener mayor información en[email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario