Gracias a la masiva y exitosa experiencia que hemos tenido con las versiones anteriores de la Fiesta de los Títeres Viajeros, organizada por la compañía DEDOS PINTADOS, elenco con un trabajo que se ha ido afianzando en la escena temuquense, la Fiesta de Los Títeres Viajeros consiste en un ciclo de Funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región.
Esta Fiesta se ha consolidado como una alternativa entretenida, dirigida a público familiar propiciando el encuentro de la familia y su concurrencia masiva a disfrutar y apreciar obras de teatro de títeres, siendo una alternativa en vacaciones de verano. A través de estos años hemos generando la formación de audiencia; con un público que ha ido conociendo diversas técnicas de muñecos; guante, boca hilos, etc. Y también contextos culturales distintos debido a los diversos elencos que nos han acompañado.
Queremos invitar a todos y todas que tengan la posibilidad de ver títeres, de reírse, de emocionarse, esas es la labor del arte, posibilitar a las sociedades respirar y repensar, para salir de la rutina, en fin, para ver cosas distintas.
Este Verano 2014 las presentaciones se realizarán desde el día 17 al 23 de enero 2014, en los municipios de Perquenco, Toltén,Vilún, además de otras comunas por confirmar.
Durante 7 días, se presentaran funciones por comuna, con compañías de Argentina y Chile, ofreciéndose de esta forma una alternativa de entretención familiar en distintos puntos de la región.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…