Con 14 establecimientos comenzó la Liga Escolar Municipal 2014

DSC_1549La tradicional competencia cumple su quinto año, potenciando la práctica deportiva del sistema de educación municipal.

Fue en el Estadio Campos Deportivos el lugar donde se dio el puntapié inicial a la tradicional Liga Escolar Municipal, competencia que agrupa a más de mil niños provenientes de establecimientos municipales y particular subvencionado de la comuna.

La actividad, que agrupa a chicos entre 9 y 13 años, tiene por fin abrir un espacio de sana competencia y práctica deportiva, lo contribuye a generar en los niños una mejor calidad de vida, aprender a trabajar en equipo y solidificar la convivencia escolar.

Los establecimientos participantes son las Escuelas Manuel Recabarren, Millaray, Amanecer, LLaima, Labranza, Andrés Bello, Armando Dufey, Campos Deportivos, Los Trigales, Arturo Prat, Innovarte, Mundo Mágico, San Francisco de Asís y Alonso de Ercilla.

Durante la inauguración, que contó con una gran asistencia de padres y apoderados, el Alcalde Miguel Becker ratificó su compromiso de seguir trabajando para consolidar a Temuco como capital del deporte en el país, adelantándole a los asistentes las grandes actividades que vienen, como son el Campeonato Nacional Senior de básquetbol y la Copa América 2015.

El edil felicitó “a cada uno de los niños presentes por hacer deporte y felicito a los padres y apoderados por acompañar a sus hijos a instancias como estas, que hacen de nuestros niños mejores personas y los alejan de los flagelos de la sociedad, como son el alcohol, las drogas o el sedentarismo”.

Por su parte, Juan Carlos Catalán, coordinador del programa de Educación Extraescolar de la municipalidad, señaló que “estamos muy contentos con los resultados que ha demostrado la liga en la versiones anteriores, lo que deja de manifiesto que es un gran competencia, sobre todo por el grupo de niños a los que apunta, ya que son ellos los que se están iniciando en la práctica deportiva”

Para este año la Liga considera la participación en cuatro disciplinas, fútbol (modalidad 9 y 7, dependiendo de la edad) básquetbol, hándbol y voleibol, todos en varones y damas en una competencia que durará hasta fines del mes de octubre.

Posterior a la inauguración se dio partida a la primera competencia, en la modalidad futbol 7, donde la Escuela Campos Deportivos, derrotó 5 a 3 a la Escuela Amanecer, en un emocionante partido.

DSC_1578

Sé el primero en comentar

Deja un comentario