Se inician obras de construcción de la primera etapa del anexo de salud Los Arrayanes en Pucón

construccion 1era parte cecofTras largos años de espera, se logra concretar el anhelado proyecto del futuro Cecof para el sector oriente de Pucón, que permitirá una atención de mejor calidad para una gran población, que hoy se atiende en un establecimiento que no reúne las condiciones necesarias de un servicio de atención de salud primaria.

La información fue dada a conocer por el Director del Departamento de Salud Municipal Marcelo Molina, quien expresó que "tras una serie de gestiones realizadas en el Servicio de Salud Araucanía Sur, se logró el financiamiento de la primera etapa del anexo Los Arrayanes, que actualmente atiende en dependencias del Colegio Montemaría. Las obras de estas nuevas instalaciones comenzaron su ejecución, con la entrega del terreno que está ubicada a pasos del puente de acceso a la población Los Arrayanes y las obras ya están en ejecución", comentó Marcelo Molina.

La ejecución de esta obra tiene un plazo de 40 días, es decir deberían estar listas a mediados del mes de octubre del presente año, y el costo de inversión de esta primera etapa bordea los 40 millones de pesos, cuyos aportes provienen del Servicio de Salud Araucanía Sur. –

En forma paralela, el Departamento de Salud y la Secplac del municipio lacustre, están trabajando en la elaboración del proyecto que comprende la segunda etapa para así dejar un establecimiento con características de un CECOF, que beneficiará un sector altamente poblado, como Bomberos de Chile, Arrayanes y Libertad, Jardines del Claro, Villa Entre Ríos , entre otros.

Para el alcalde de Pucón Carlos Barra, "el inicio de estas obras, es un paso fundamental para entregar una atención de salud de calidad a los vecinos del sector oriente de la comuna. Mi compromiso realizado en campaña fue claro y preciso, mejorar la atención de salud para todos los habitantes de Pucón ycolocaremos todo nuestro esfuerzo para avanzar en esa dirección, dejando en claro que los compromisos se están cumpliendo de acuerdo al programa que nos hemos trazado desde el primer día en que asumí la administración de la comuna”.

De igual forma, el jefe comunal agregó que “es así como próximamente se iniciarán las obras de las nuevas instalaciones del SAPU, que actualmente está atendiendo en las dependencias del Centro de Salud Familiar, (CESFAM), una obra que permitirá atender mejor a nuestros vecinos y así también se dejarán liberadas algunas dependencias para la atención clínica de profesionales que actualmente no tenemos.

Finalmente, el alcalde Barra anunció que “la nueva infraestructura del CESFAM ya está aprobada y se está a la espera de la firma del mensaje del Intendente Regional, por lo que dentro de los próximos meses tendremos novedades importantes con respecto a la ejecución de unos de los emblemáticos proyectos de nuestra administración", sentenció el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario