Escuela Caupolicán de Purén realizó novedoso taller con padres y apoderados

FOTO 3En la cita participaron el Alcalde de la comuna, Carabineros, Fiscalía, PDI, Nutricionista y toda la comunidad educativa

Durante horas de la tarde del pasado martes 02 de septiembre en un céntrico hotel de Purén se realizó una jornada de taller en que reunió a toda la comunidad educativa de la escuela G-67 de Caupolicán.

En la oportunidad participaron como invitados, el Alcalde de la comuna, nutricionista del departamento de salud municipal, representante de Carabineros, Fiscalía y Policía de Investigaciones.

Según explicó el director del establecimiento Luis Córdova Cabalín la actividad tuvo varias etapas. Entre ellas estuvo el almuerzo donde se formaron grupos de apoderados, el cual estaba liderado por algún docente o asistente de educación del establecimiento. Luego fue la exposición de la nutricionista Katherine Boisier, la cual habló acerca de la alimentación saludable en la vida de un escolar. Posteriormente expuso el abogado Luis Barría de la Fiscalía, quién instruyó a los apoderados acerca del bullying. Luego en representación de carabineros el sub oficial David San Martín orientó a los asistentes acerca de la ley primaria y asistencia a clases. Luego los funcionarios de la PDI hablaron acerca de la prevención del uso del alcohol y drogas.

Al finalizar la actividad los padres y apoderados expusieron acerca de los compromisos que sostendrán en torno a sus hijos y la escuela.

Por su parte, el director del establecimiento al concluir la actividad señaló que esta iniciativa nace con el objetivo de involucrar a los apoderados como parte importante del proceso educativo y la relevancia que ellos tienen en la formación valórica, de hábitos y respeto a sí mismos, a otros y su entorno inmediato.  

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal se hizo parte de esta iniciativa de la escuela de Caupolicán; al ser consultado por su opinión entorno a este taller, señaló “estoy muy complacido de compartir con toda esta comunidad educativa que se ha reunido en esta novedosa jornada, felicito a la dirección del establecimiento por esta actividad, no había participado de un taller como este. Esto habla de la calidad de educación de nuestros establecimientos y la inclusión a nuestros apoderados; una familia estimulada que se interesa y preocupa por los contenidos abordados en su escuela, su hijo tendrá mayores posibilidades de éxito, finalizó la primera autoridad comunal. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario