Con fuegos artificiales Intendente Andrés Molina inaugura nuevo Estadio de Victoria

IMG_8158-001

Con fuegos artificiales y a estadio lleno fue reinaugurado el Estadio Municipal de Victoria que contó con una inversión de más de mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía. Ahora cuenta con una capacidad de 900 personas. Es una cancha de pasto sintético de 66×99 y con un área de contracancha en los bordes de 3 mt, 14 metros de pista de acceso y 163 metros camarines.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Gobernador de Malleco Erich Baumann, el Diputado de la República, Fuad Chahín, el Alcalde de la comuna de Victoria, Hugo Monsalvez, el Seremi de Gobierno Mauricio Vial y los Consejeros Regionales Jaime Veloso y Ana Illesca.

El Intendente Andrés Molina se muestra orgulloso por esta nueva inauguración de un Estadio en La Araucanía. “Son 35 los estadios que estamos inaugurando en la región cuando hace pocos años no había ninguno y estamos transformando a nuestros jóvenes, porque esta es la mejor manera de combatir la delincuencia, de poder traer a los jóvenes de aquí durante todo el año, estas son canchas que pueden usarse las 24 horas del día, con iluminación y camarines que va a ser el lugar donde nuestra gente de victoria va a disfrutar en familia y va a tener todos sus espectáculos, la verdad muy feliz de estar en esta día histórico para Victoria”.

El Estadio que contó con un cambio de orientación de norte a sur como exige la norma FIFA, además de una reubicación de las torres de iluminación, cuenta adenas desde este sábado con zona de autoridades, graderías, área de prensa, terraza para cámaras de televisión y un grupo electrógeno.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Victoria, Hugo Monsalvez, cuenta su emoción al poder concretar en su segundo periodo este anhelo para la comuna. “Estoy agradecido del Gobierno de Chile, del Intendente Andrés Molina, al Consejo Regional quienes nos dieron los votos para obtener este hermoso estadio en el que ustedes ven las ansias que tenían las personas de ver en la cancha a los jugadores chilenos de Francia 98 contra Deportes Victoria”.

Cuenta además con una banca de suplentes techadas y protección al borde de la cancha de pasto sintético a través de la habilitación de la pista atlética con pavimento maicillo, lo que evitará el deterioro mayor de la vida útil de ésta. Se mejoró además el acceso de camarines a la cancha, por medio de aceras que logran un mejor desplazamiento de los jugadores evitando el paso por la tierra. En los exteriores también tienen un acceso peatonal y vehicular con pavimento maicillo y pavimento en la zona de acceso de vehículos de emergencia.

Para el jugador de Deportes Victoria Juan Torres, es una gran noticia esta inauguración porque podrán desarrollar mejor su fútbol. “Hemos esperando mucho tiempo tener un estadio en estas condiciones, nosotros jugamos por los seniors recorriendo toda la región y antes jugábamos en canchas de tierra, ahora todas tienen pasto sintético o pasto natural, así que contento, la gente está muy feliz, creo que para la historia es muy importante tener algo en estas condiciones”.

IMG_8376-001

IMG_8377-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario