Con gran “Cuecada Comunal” Villarrica dio inició el mes de la Patria

IMG_4907Más de trescientas personas se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Villarrica para dar inicio al mes de la patria con la gran “Cuecada comunal”, que cada año organiza el Conjunto Folclórico “Tehuelche” con la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Cultura y donde ya en su decimo sexta versión, contagió el entusiasmo de los cientos de asistentes que repletaron el principal recinto deportivo de Villarrica.

Con el primer pie de cueca, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dio inicio oficial al mes de la patria, una tradición que cada año realiza el conjunto Tehuelche con la Municipalidad de Villarrica el primer domingo del mes de septiembre.

En el lugar más de 10 agrupaciones y conjuntos folclóricos de la comuna además del Conjunto Folclórico Alihuen de Temuco, dieron vida a la 16° versión del evento cuequero que congregó a la comunidad villarricense como también a turistas que se encuentran desde ya en la zona lacustre.

“Estamos dando inicio al mes de la patria con esta gran Cuecada Comunal, una linda instancia de encuentro con nuestros vecinos y quienes están de visita en nuestra comuna y que repletaron el Gimnasio Municipal para celebrar este inicio de Fiestas Patrias. Un bonito momento para invitar a los vecinos que se celebren en familia en la comuna más linda del sur de Chile”, desatacó la primera autoridad comunal.

En tanto, el presidente del Conjunto Folclórico Tehuelche, Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia de los jóvenes en este tipo de evento. “Me parece muy bien que se cultive la cueca sobretodo en los jóvenes, que cultiven nuestras raíces y nuestra danza nacional, se han levantado bastantes grupos en Villarrica y ellos están participando en esta cuecada 2014”.

Desfiles

El Acalde Pablo Astete realizó además una invitación a la comunidad de Villarrica para que participe el domingo próximo 14 de septiembre de la ceremonia oficial de Fiestas Patrias, “Tenemos ya programada la ceremonia oficial de Fiestas Patrias 2014, primero con el Tedeum a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Catedral de Villarrica y luego con el tradicional Desfile Cívico a las 12:30 horas que se realizará en la Plaza Consistorial, así es que toda la comunidad está invitada a participar de esta verdadera fiesta de la chilenidad”, destacó el edil.

Ñancul, de igual modo el viernes 12 del presente mes, se realizará en la localidad de Ñancul el desfile oficial a las 11:30 horas en el frontis de la Escuela Voipir de Ñancul.

En tanto Licán Ray, la celebración de Fiestas Patrias se realizará el 18 de septiembre, comenzando a las 11:00 horas en la Iglesia Católica San Francisco, para posteriormente a las 12:00 horas iniciar el Desfile en conjunto con las fuerzas vivas de Licán Ray.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario