Con más de 400 niños inscritos se realizan Talleres de natación en Villarrica

Desde comienzos de enero que se desarrollan los talleres de natación 2014, dictados por la Oficina Municipal de Deportes. Una actividad en la que un significativo número de niños y jóvenes participan de esta actividad que se desarrolla en la comuna desde hace 20 años.

Las clases que tradicionalmente se hacían en la Playa Pucara, se están realizando en el sector del Balneario del Banco Estado, ello debido a los trabajos de construcción de la playa artificial que se desarrollan en ese lugar. Estas son subdivididas en tres diferentes niveles desde el más básico al más avanzado y están a cargo de los profesores y técnicos en natación, Marcelo Carrillo y Bruno Hernández.

Es importante señalar además que estos talleres se realizan en la playa de Loncotraro a cargo del profesor Claudio Reyes y en la Playa Grande de Lican Ray con la profesora Ángela Galarza.

Al igual que en temporadas anteriores, en esta nueva versión de los talleres de nado en Villarrica, participa un alto número de niños en riesgo social, por lo que su realización toma cada año más fuerza, reafirmando el compromiso social del Municipio con su comunidad y visitantes, según señaló el alcalde Pablo Astete: “Para nosotros como Municipio es muy importante ofrecer en cada temporada estival actividades recreativas educativas para los niños y niñas de Villarrica así como para quienes visitan la zona. Estos cursos se realizan hace más de 20 años y son una oportunidad para que los más pequeñitos puedan aprender y disfrutar de uno de los recursos naturales más preciados como lo es nuestro lago”, enfatizó el alcalde Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

2 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

10 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

20 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

48 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

1 hora hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace