Con Noche de Mimos partirán las vacaciones de invierno en La Araucanía

IMG_DMLV papiers HDHeredera del legado artístico de Marcel Marceau, la compañía francesa Mangano-Massip llegará por primera vez a Chile para presentar su Noche de Mimos, en una cita programada para el 11 de julio a las 20 horas en el Municipal de Temuco. En una coproducción con el Teatro del Lago, este espectáculo internacional es el panorama perfecto para iniciar las vacaciones de invierno en familia, con un programa cultural que ha sido aplaudido en importantes escenarios europeos.

La tradicional noche del viernes en el Municipal de Temuco se transformará en un desafío a la imaginación, con una antología de la pantomima y una producción poética que evoca un teatro contemporáneo, humanista y comprometido, interpretando la realidad a través del arte desnudo de los gestos. En palabras de la propia compañía, esta producción trabaja con el drama del movimiento y “puede resonar en nuestra vida cotidiana con todos sus pequeños altibajos para llevarnos en un viaje épico a nuestros pensamientos".

Con raíces en la gramática de la pantomima, Noche de Mimos es una metáfora gestual de nuestra existencia, en un simbólico recorrido por los clásicos y las nuevas tendencias de este arte teatral, que no se niegan al lenguaje o a la música. Puesta en escena de 110 minutos de duración que recrea siete historias diferentes, abordando temas como la soledad, el amor, el olvido o los límites que nos impone la sociedad.

Siempre curiosos y amantes de las múltiples inspiraciones, la compañía ofrecerá en Temuco una producción que explora territorios vecinos del trabajo circense, títeres, clown y la improvisación. Experiencia que transformará al público en protagonistas de este espectáculo, obligándolos a participar y a descifrar las historias y sentimientos que nacen de la gestualidad del mimo.

Este teatro poético y popular, es una interesante propuesta que nace de la experiencia escénica en años de trabajo junto a la compañía de Marcel Marceau y como creadores artísticos de Acta Fabula Company, donde colaboraron por más de una década. En 2010, Sara y Pierre-Yves deciden fundar su propia agrupación que nace como la compañía Mangano-Massip (ex Autour du Mime).

Desde sus orígenes este elenco ha basado su trabajo en la comprensión y el uso de tres principales técnicas de la mímica, representadas en el legado de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Producción creativa que se esfuerza en lograr el reconocimiento del arte de la pantomima en el mundo teatral y en el público.

La invitación

Desde el Teatro nace la invitación para participar en familia de este evento premium de su temporada 2014, en una producción internacional que atraerá a niños desde los 7 y hasta los 80 años. Constance Harvey, directora del Municipal, enfatizó al respecto que Noche de Mimos es una de las actividades más lúdicas que ofrecerá este año el Teatro Municipal, especialmente gracias a un programa artístico que juega con la capacidad de los espectadores de crear mundos imaginarios, panorama ideal para iniciar el descanso invernal.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en www.daleticket.cl y www.teatromunicipaltemuco.cl a $5000 público general y $4000 estudiantes, convenios y tercera edad. Los ticket también se pueden adquirir directamente en las boleterías del Teatro ubicadas en en Av. Pablo Neruda 01380, en horario de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 14:30 a 19 horas.

En su visita a La Araucanía Mangano-Massip ofrecerá un Taller de Mimos, experiencia práctica-motivacional que busca entregar herramientas escénicas para el perfeccionamiento del arte de la pantomima. El rigor, la poesía y la inteligencia emocional de estos tres grandes creadores del siglo XX, inspiran la pedagogía de este taller, que explora la gama expresiva del cuerpo, los matices del movimiento y la dramaturgia del gesto.

La iniciativa que se desarrollará excepcionalmente este jueves 10 de julio, a partir de las 10 horas, está dirigida especialmente al mundo del teatro, sin distinción de edad, pero con cupos limitados. Las inscripciones están abiertas para toda la comunidad regional, mayores informaciones en [email protected], a sólo $5000 por participante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario