En Villarrica construirán ciclovías en el centro y periferia de la ciudad

cicloviasEl alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete anunció la implementación en Villarrica de 4,2 kilómetros de ciclovías como parte del Plan Maestro de Ciclorutas que se implementará para Villarrica a partir del próximo año.

La autoridad comunal señaló que ya se confirmó para la comuna, la implementación de los primeros 4,2 kilómetros los que están considerados dentro de los 190 kilómetros de ciclorutas en las distintas regiones del país.

“Hemos estado modernizando nuestras calles como cualquier ciudad que crece. Estamos trabajado junto a la Seremi de Transporte el mejoramiento del tránsito vial y la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), para ver un análisis completo de los planes y programas que se ejecutarán dentro del plan maestro el cual incorpora la implementación de ciclo rutas para Villarrica”, señaló el alcalde.

El jefe comunal dijo que fue presentado un proyecto para la construcción de 10 kilómetros de ciclo vías para el sector céntrico y periférico de la ciudad. “Lo que nos han seleccionado en un proyecto a corto plazo será la ejecución de 4,2 kilómetros, por lo tanto esperamos que al próximo año tengamos construidas estos primeros kilómetros de ciclovías para la ciudad”.

Ciclovías

El proyecto contempla la construcción de ciclovías en las siguientes calles, Manuel Antonio Matta entre Juan Antonio Ríos y Bernardo O’Higgins; en calle Julio Zegers desde Juan Antonio Ríos hasta General Urrutia; en calle Vicente Reyes, entre Julio Zegers y José Miguel Carrera y también Presidente Ríos entre Manuel Antonio Matta y calle Colo Colo.

“Esto va a ser un aporte importante para promover el uso de las bicicletas y naturalmente requerimos mejorar las calles como en el caso de Presidente Ríos, eso también viene en un proyecto de mejoramiento, pero esto es una buena noticia para incentivar las ciclorutas en nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, dijo que dentro de los 35,1 kilómetros de ciclovías que se construirán en toda la región, Villarrica forma parte de las cinco comunas que contarán con nuevas ciclorutas. “La construcción de ciclorutas es parte de la modernidad de las ciudades y Villarrica no sólo tiene el potencial de ciudad moderna sino también un aspecto turístico que ayuda también con el entorno, dar la connotación de ciudad moderna, para ello se implementará durante el año 2015 los primeros 4,2 kilómetros de ciclovías en esta ciudad”.

La autoridad regional dijo que para el próximo año se iniciará una completa red de ciclovías en Villarrica con presupuesto sectorial y cofinaciamiento de transportes. Los proyectos de gestión de transito no sólo consideran ciclovías, sino también señalética, semaforización, demarcaciones y seguridad vial, inversión que supera los 2.692 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario