Con pleno éxito se desarrolló campeonato de fútbol de escuelas rurales

DSC_0002Una entretenida jornada vivieron en el estadio Tegualda, cerca de 200 niños y niñas, representantes de 7 escuelas rurales y particulares subvencionadas de Temuco, quienes dieron vida al Primer Campeonato de Fútbol para Escuelas Rurales. Evento deportivo disputado en las categorías varones Sub-12 y Sub-15, y una categoría damas todo competidor.

En la final de este certamen, organizado por la Municipalidad de Temuco, a través de las unidades de deporte rural y extraescolar, se exhibió buen toque de balón en cada una de las series participantes.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, acompañado del concejal Jaime Salinas, entregó copas, medallas y balones de fútbol a los equipos que formaron parte de la competencia, como asimismo a quienes ocuparon podio.

El edil, recalcó que “el campeonato ha sido todo un éxito y aprovecho de agradecer el compromiso y entrega puesto en cancha de cada uno de los jugadores y jugadoras de las siete escuelas rurales participantes. Evento que ha permitido brindar el espacio necesario para que más niños y niñas de nuestra comuna ocupen instalaciones deportivas de primer nivel y realicen ejercicio”.

Resultados

Después de 2 fechas, en que jugaron en la modalidad todos contra todos, los ganadores fueron la escuela Boyeco en damas, quien fue escoltada por las escuelas Quimeltu de Panco y Diego Portales, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría varones Sub-12, el ganador invicto fue Boyeco. El segundo lugar se lo adjudicó Collimallin y el tercer puesto fue para la escuela Quimeltu de Panco.

Y el ganador de la categoría Sub-15 varones, resultó ser la escuela Cruzero, quienes derrotaron en la final a Boyeco mediante la tanda de penales. Y el tercer lugar quedó en manos de la escuela Diego Portales.

El fútbol una vez más unió a niños y niñas de Temuco, representantes del sector rural de la comuna capital de La Araucanía.

DSC_0025

Sé el primero en comentar

Deja un comentario