Organizaciones comunitarias recibieron los recursos para financiar sus proyectos

DSC_0153En el salón VIP del Estadio Germán Becker, se realizó la ceremonia de entrega de los 360 millones de pesos, destinados a financiar 252 proyectos presentados por organizaciones comunitarias de Temuco al XIX Concurso Fondeve 2014.

Ceremonia que fue presidida por el Alcalde Miguel Becker, y en la cual también estuvieron presentes la totalidad de los concejales de la comuna capital regional de La Araucanía, además del diputado René Saffirio y los representes de las organizaciones comunitarias y sociales beneficiadas con esta iniciativa.

Cabe recordar que el Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones comunitarias, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, destacó una vez más el interés que despierta en las organizaciones comunitarias esta iniciativa, la que –dijo- permite que las comunidades se fortalezcan y sean capaces de gestionar su propio desarrollo. “Este es un trabajo que hemos realizado año a año, junto con nuestro Concejo, de manera de disponer de recursos para que las propias organizaciones tengan oportunidad de crecer y generar las ideas que están soñando”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el concejal Juan Aceitón, se mostró satisfecho por la gran cantidad de organizaciones comunitarias beneficiadas con recursos. “en lo personal estoy muy contento de haber contribuido con un grano de arena para poder beneficiar con un proyecto a las distintas organizaciones de adultos mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, además de diferentes instituciones sociales. Lo cual le hace bien a la población, siendo un logro para las directivas de cada sector, quienes han hecho bien las cosas y es por eso que hoy una vez más entregamos satisfactoriamente estos 360 millones de pesos”, puntualizó.

Quien coincidió con su par fue la concejala Solange Carmine, expresando que “Realmente es una experiencia muy satisfactoria para nosotros los concejales, el poder contribuir con un pequeño grano de arena y seleccionar a aquellos grupos u organizaciones que sentimos más lo necesitan”. De igual modo, sostuvo que el proceso de selección fue muy compartido y democrático, quedando de lado los colores políticos y donde primó el afán de ayudar y colaborar con las organizaciones comunitarias y sociales que más lo requieren.

Las iniciativas aprobadas por áreas en el XIX Concurso Fondeve 2014, fueron: Infraestructura y Equipamiento Comunitario 71 proyectos por $98.459.495 millones de pesos. En Fomento al Deporte y Recreación se aprobaron 52 iniciativas por $66.872.971 millones de pesos. En Turismo y Recreación 18 proyectos por $26.086.040 millones de pesos. En Fomento a la Cultura 19 iniciativas por $24.911.670 millones de pesos. En Fomento Productivo 18 por $23.654.268 millones de pesos. En Capacitación y Fortalecimiento Organizacional 6 proyectos por $7.082.041 millones de pesos. En Seguridad Ciudadana 5 por $8.201.100 millones de pesos. Y en Adultos Mayores 63 iniciativas por $104.732.417 millones de pesos.

De esta manera, 252 organizaciones comunitarias de la comuna que resultaron favorecidas con los recursos del Fondeve 2014, podrán concretar sus proyectos y sueños a los que postularon, los cuales deben desarrollar antes del 15 de diciembre del año en curso

DSC_0161

Sé el primero en comentar

Deja un comentario