Categorías: Turismo

Con proyectos estructurales Coretur busca potenciar turismo de La Araucanía

En el marco de las reuniones que el intendente, Francisco Huenchumilla sostiene con distintos actores del quehacer regional, los dirigentes del Consejo Regional de Turismo (CORETUR) entregaron un completo trabajo que contempla propuestas estructurales para potenciar el turismo en toda la Región de la Araucanía.

Se trató de un encuentro en que el presidente de la entidad, Eugenio Benavente, expuso ante las autoridades regionales como el seremi de Economía, Robinson López, el director regional de Turismo, Richard Quintana, entre otros, ocho proyectos estructurales que “impactarán significativamente en las corrientes turísticas y pueden generar una inflexión positiva en variables como ocupación, estacionalidad, inversión y generación de empleos”.

Benavente agregó que entre los proyectos expuestos figuran iniciativas como el Parque Ferroviario, orientado a incrementar el atractivo del Museo Ferroviario de Temuco; y “Termas de Los Volcanes”, proyecto que busca generar un Producto-Destino turístico diferenciado en función de la alta concentración de centros existentes en torno a los Volcanes Tolhuaca, Llaima y Villarrrica

A su vez, como Coretur, que nace en 2004 agrupando a distintas organizaciones y gremios relacionados con el tema turístico en toda La Araucanía para potenciar y posicionar los destinos a nivel nacional e internacional, se destacó también la necesidad de potenciar el desarrollo del Turismo Mapuche con iniciativas emplazadas en la zona costera y Araucanía Andina

Richard Quintana, Director de Sernatur y Secretario de Coretur señaló “esperamos poder materializar estas propuestas, ya que estos proyectos permitirán el crecimiento tanto de las zonas consolidadas turísticamente, como de aéreas con alto potencial de desarrollo”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace