Con seminario fortalecen temática de previsión social en La Araucanía

DIRECTOR IPLA FERNANDO ARTIGASTransversal fue la participación de futuros profesionales y jóvenes de la educación superior en el seminario orientado a generar conciencia y actualizar información relacionada con la Prevención Social Participativa desarrollado en el Auditorio del Instituto Profesional la Araucana, sede Temuco.

El director del IPLA, Fernando Artigas, destacó que “es un orgullo que el Instituto de Previsión Social trabaje en conjunto con nosotros, pensando especialmente en que esta es una puerta amplia para entrar en el mundo de la colaboración de la academia con las instituciones públicas y privadas en los temas que necesariamente nos implican la vinculación, más aún en un tema de especial relevancia como es la Previsión Social”.

En la actividad que fue organizada por el Instituto de Previsión Social, a través de su Comisión del Trabajo y el IPLA, contó con la participación de unas doscientas personas, las cuales coincidieron en destacar la relevancia y efectos positivos de iniciativas de información y capacitación en dicha área.

Los asistentes fueron trabajadores sociales, representantes de agrupaciones de personas en situación de discapacidad, adultos mayores, estudiantes del área social, dirigentes sociales, y funcionarios municipales de toda La Araucanía.

Junto con destacar el nivel de convocatoria de la actividad, la directora regional del IPS, María Antonieta Faúndez, señaló que “el objetivo se logró ya que queríamos dar a conocer e instruir a los asistentes, respecto de nuestros beneficios y procedimientos, respondiendo las inquietudes relacionadas con diversos temas de Previsión Social, desde la mirada de las distintas instituciones involucradas”.

Hilda Salazar, dirigente de la agrupación de discapacidad “Manos Unidas” de Padre las Casas, en tanto, destacó que “para nosotras que somos líderes, estas instancias nos ayudan muchísimo con el trabajo que realizamos. Además, no todos nuestros socios tienen la posibilidad de asistir a estas charlas y uno es el puente para trasladar esa información”.

SEMINARIO1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario