Invitan a bandas juveniles a audiciones para nueva versión de Festival “Música en Uniforme”

Música en UniformeLas sesiones se realizarán este sábado 18 de octubre, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco.

Diez bandas, de distintos establecimientos de enseñanza media de la región, participarán este sábado 18 de octubre en las audiciones para una nueva versión del Festival “Música en Uniforme”,  que cada año genera un masivo interés de los músicos jóvenes de la zona.

Las sesiones se realizarán a partir de las 16.00 horas, en el Auditórium de la sede Rodríguez de la institución, donde la carrera Técnico en Sonido dispondrá de toda la infraestructura requerida para la ocasión, donde las agrupaciones podrán mostrar todo su talento para así ser elegidas para participar del evento, que se realizará el próximo sábado 25 de octubre en el Centro Cultural de Padre Las Casas. 

El Festival “Música en Uniforme” es una iniciativa impulsada por Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco desde el año 2007 y, en su séptima versión, tendrá como invitados especiales a la banda de rock fusión Homínido, cuarteto valdiviano integrado por ex músicos de La Desooorden, y que este año editó su primer disco “Estirpe Lírica”.

La banda está compuesta por Eliana Valenzuela (voz), Francisco Martín (bajo), Pablo Cárcamo (guitarra y teclados) y Rodrigo González (batería y percusión).

El jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, precisó que tanto las audiciones como el Festival están a cargo, en la parte técnica, de los estudiantes de Sonorización y Grabación de Eventos, que cursan el último semestre de la carrera. “Este evento es significativo para nuestra sede, ya que se desarrolla por séptimo año consecutivo, por lo que esperamos que esta versión tenga el mismo éxito que las anteriores”, indicó.

Las bandas

La selección de las bandas estará a cargo de un jurado integrado por el mismo Pedemonte y el docente de la carrera, Daniel Roa.

Las agrupaciones que obtengan los tres primeros lugares en el Festival podrán optar a la grabación, edición, mezcla y masterización de tres, dos y un single, respectivamente, en el Estudio de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco.

Por último, el jefe de la carrera, Claudio Pedemonte, invitó a todas las bandas interesadas a acercarse a la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco, este sábado 18 de octubre, antes de las 16 horas, con documentos que acrediten ser alumnos regulares de enseñanza media, para así audicionar y optar a participar en el Festival el próximo sábado 25.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario