Categorías: Comunas

Con simulacro de accidente de tránsito Senda-Previene Pucón comenzó campaña de manejo sin alcohol para Fiestas Patrias

Pasadas las 7:30 de la mañana en el cruce a los Jardines del Claro en Pucón, se realizó un simulacro de accidente de tránsito con la finalidad que los conductores tomen consciencia de la importancia de no beber alcohol si va a manejar.

La actividad la organizó el Senda-Previene, en conjunto con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol en el marco de la campaña Cero Alcohol que impulsa el Senda a nivel nacional.

En el simulacro trabajaron Bomberos, Hospital San Francisco, Cruz Roja, Carabineros y Departamento de Salud Municipal, además de funcionarios del departamento de aseo que apoyaron en el traslado de los móviles.

El simulacro recreaba un accidente de tránsito entre el jeep y un motociclista, quedando atrapados los ocupantes del móvil mayor y mal heridos a los dos ocupantes de la moto. La situación fue tan real que muchos conductores y personas que pasaban por el lugar intentaron descender de sus autos para prestar ayuda.

Carabineros realizó el control del tránsito y personal del Senda-Previene y de la Cruz Roja entregaron información sobre la campaña “Yo Manejo sin Alcohol y tú?”, que busca evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Los automovilistas que pasaban por el lugar del simulacro tomaron de buena forma esta acción que buscaba crear consciencia entre los conductores y personas en general, para que se cuiden en estas fiestas.

Alejandra Sanzana, coordinadora del Senda-previene del Municipio de Pucón, expresó que “esta actividad la calificamos como positiva, ya que el simulacro fue lo más real posible. Desde la puesta en escena, hasta los llamados a bomberos, carabineros, ambulancia fue hecho desde el lugar. Por eso quiero reiterar los agradecimientos a todos los que participaron en esta actividad”.

El simulacro se extendió por 45 minutos, desde la llamada a los números de emergencia, hasta que fueron trasladados los heridos y retirados los vehículos.

Editor

Entradas recientes

Aeropuerto de La Araucanía se prepara para triplicar su capacidad con obras que finalizarán en 2030

Con una inversión de US$138 millones, la ampliación de la terminal de Freire cuadruplicará su…

19 horas hace

Solemne Te Deum Ecuménico en Temuco marcó el inicio de las celebraciones patrias 2025

En la Catedral de Temuco se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico, ceremonia de acción…

20 horas hace

Abierto proceso de admisión para gendarmes alumnos 2026

La Escuela de Gendarmería de Chile está desarrollando el Proceso de Admisión 2026, para Gendarmes…

20 horas hace

Teatro Municipal de Temuco despide septiembre con inédito homenaje a Gustavo Becerra, compositor nacido en la ciudad y Premio Nacional de Artes Musicales

La programación incluye charla gratuita, concierto de la Filarmónica y una tarde coral abierta a…

2 días hace

¿MacBook o notebook con Windows: cuál es mejor para manejar una impresora 3D?

Elegir entre un MacBook o un notebook con Windows para manejar una impresora 3D puede…

2 días hace

Fondas sin alcohol en Temuco: Fonderos acusan confusión y critican al municipio tras decomiso

Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol…

2 días hace