Categorías: Comunas

Con simulacro de accidente de tránsito Senda-Previene Pucón comenzó campaña de manejo sin alcohol para Fiestas Patrias

Pasadas las 7:30 de la mañana en el cruce a los Jardines del Claro en Pucón, se realizó un simulacro de accidente de tránsito con la finalidad que los conductores tomen consciencia de la importancia de no beber alcohol si va a manejar.

La actividad la organizó el Senda-Previene, en conjunto con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol en el marco de la campaña Cero Alcohol que impulsa el Senda a nivel nacional.

En el simulacro trabajaron Bomberos, Hospital San Francisco, Cruz Roja, Carabineros y Departamento de Salud Municipal, además de funcionarios del departamento de aseo que apoyaron en el traslado de los móviles.

El simulacro recreaba un accidente de tránsito entre el jeep y un motociclista, quedando atrapados los ocupantes del móvil mayor y mal heridos a los dos ocupantes de la moto. La situación fue tan real que muchos conductores y personas que pasaban por el lugar intentaron descender de sus autos para prestar ayuda.

Carabineros realizó el control del tránsito y personal del Senda-Previene y de la Cruz Roja entregaron información sobre la campaña “Yo Manejo sin Alcohol y tú?”, que busca evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Los automovilistas que pasaban por el lugar del simulacro tomaron de buena forma esta acción que buscaba crear consciencia entre los conductores y personas en general, para que se cuiden en estas fiestas.

Alejandra Sanzana, coordinadora del Senda-previene del Municipio de Pucón, expresó que “esta actividad la calificamos como positiva, ya que el simulacro fue lo más real posible. Desde la puesta en escena, hasta los llamados a bomberos, carabineros, ambulancia fue hecho desde el lugar. Por eso quiero reiterar los agradecimientos a todos los que participaron en esta actividad”.

El simulacro se extendió por 45 minutos, desde la llamada a los números de emergencia, hasta que fueron trasladados los heridos y retirados los vehículos.

Editor

Entradas recientes

Michale Graves revive los discos más icónicos de The Misfits en su gira por Chile: Temuco confirma fecha

El icónico vocalista estadounidense Michale Graves, figura fundamental del horror punk y recordado mundialmente por…

2 minutos hace

Cuatro puconinos competirán en Nacional de Escalada infantil y federado

La comuna de Pucón tendrá cuatro jóvenes representantes en el próximo Campeonato Nacional de Escalada,…

27 minutos hace

Scooters eléctricos llegan a Padre Las Casas como alternativa de transporte sustentable

Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad…

43 minutos hace

Artistas de distintos territorios de La Araucanía son reconocidos por la Seremi de las Culturas en los Premios Regionales 2025

La 6° entrega del certamen se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y  distinguió…

1 hora hace

Encuentro de Huertos Urbanos destacó la producción sustentable y el trabajo comunitario en Villarrica

Con gran entusiasmo se realizó en Villarrica un nuevo encuentro de las participantes del Programa…

1 hora hace

Región de La Araucanía registra mejora en el empleo, pero sigue liderando informalidad a nivel nacional

La Araucanía continúa mostrando señales de recuperación en su mercado laboral. Así lo reveló la…

1 hora hace