Categorías: Actualidad

Con un buen balance cerró la fiesta agrícola dedicada a la familia

Público y expositores elogiaron la calidad de la muestra en su versión 84.

“Quedamos muy contentos con esta versión 84 de EXPOSOFO, porque logramos un marco de público de 34 mil personas y los expositores quedaron muy satisfechos ya que pudieron generar y ampliar sus contactos comerciales”, manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, tras el cierre de la feria.

El líder gremial adelantó que el balance de las transacciones comerciales se ve positivo, dado que los expositores lograron la venta de sus productos como por ejemplo maquinaria agrícola. “Si bien tendremos el balance oficial en un mes más, creemos que las cifras van a superar los 12 millones de dólares, que se obtuvieron en la versión pasada”, dijo.

A su vez, el gerente de Exposiciones y Eventos SOFO, Cristian Cortés, agregó que esperan seguir reencantando a los expositores, además de fortalecer las actividades realizadas este año. “Queremos potenciar el Día del Agricultor, que en esta oportunidad convocó a más de dos mil pequeños productores, para ello potenciaremos las actividades prácticas y talleres especializados, junto con brindarles acceso a que conozcan y prueben las maquinarias”, sostuvo.

“Estamos conformes con la respuesta de los visitantes, porque muchos de ellos quedaron interesados en nuestros productos como la marca John Deere, la cual hemos relanzado en esta ocasión”, destacó Víctor Villalobos, representante de Salinas y Fabres.

Genova Arévalo, empresaria de Teodoro Schmidt participó por primera vez con el stand de cerveza artesanal “Toreras” y dijo que, “la gente recibió muy bien mi producto, especialmente la cerveza rubia con lúcuma por lo que espero estar de nuevo el próximo año”.

PÚBLICO

La fiesta de la agricultura cerró sus puertas con la final de Rodeo y campeonato ecuestre, muestras caninas, y un espectáculo musical. “Me gustó la variedad de entretención, especialmente para los niños que quedaron maravillados con los animales, esto demuestra que esta feria es para toda la familia”, comentó Aída Rañileo, visitante de Temuco.

Alejandro Giacomozzi, de Purén, dijo que esta versión de EXPOSOFO fue excelente tanto por la maquinaria como la ganadería. “La raza Clavel de Carne no tiene nada que envidiarle a otras razas extranjeras”, agregó.

Por último, el presidente de SOFO agradeció a los expositores por su participación y la confianza que pusieron en esta feria. “Desde ya los esperamos para la versión 85 el año 2015”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

56 minutos hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

1 hora hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

2 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

6 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

10 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

10 horas hace