Categorías: Actualidad

Con éxito se realizó nueva versión de “Hacelera” entrenamiento para emprendedores de Incubatec Ufro

Con éxito se realizó un taller denominado "Design Thinking" en el marco del programa “HACELERA”- entrenamiento intensivo y mentoring que ayuda a emprendedores a potenciar y/o crear ideas de negocios y que es implementado en Temuco por Incubatec UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

El programa “HACELERA”, pretende dinamizar a emprendedores en etapas iniciales a aumentar su probabilidad de éxito mediante un proceso experimental e iterativo, en el que se busca transformar una idea en un negocio rentable y escalable.

La actividad consistió en un taller práctico apuntado a entregar una experiencia de aprendizaje de esta metodología de innovación aplicada, que permite la resolución de problemas complejos.

La sesión incluyó exposiciones y taller, aplicando los conocimientos en torno a un desafío de innovación concreto.

Participaron startups del programa HACELERA y emprendedores incubados por IncubatecUFRO.

El relator de la actividad fue Marcelo Vásquez, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de UC Berkeley, que posee 19 años de experiencia en creación de nuevos negocios, gestión de la innovación, inversiones en empresas en etapas tempranas y en trabajo de apoyo y aceleración de Start Ups.

ESTUDIANTES UFRO

En tanto, una segunda jornada orientada a estudiantes y académicos de la UFRO se realizó el viernes recién pasado. Esta incluyó la charla magistral "Design Thinking, una herramienta para Innovar", todo convocado por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la misma universidad.

INCUBATEC UFRO

Incubatec UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera. Hace pocos meses fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”.

Asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor potenciando a más de 3 mil empresarios.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace