Con éxito se realizó nueva versión de “Hacelera” entrenamiento para emprendedores de Incubatec Ufro

IMG_0157Con éxito se realizó un taller denominado "Design Thinking" en el marco del programa “HACELERA”- entrenamiento intensivo y mentoring que ayuda a emprendedores a potenciar y/o crear ideas de negocios y que es implementado en Temuco por Incubatec UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

El programa “HACELERA”, pretende dinamizar a emprendedores en etapas iniciales a aumentar su probabilidad de éxito mediante un proceso experimental e iterativo, en el que se busca transformar una idea en un negocio rentable y escalable.

La actividad consistió en un taller práctico apuntado a entregar una experiencia de aprendizaje de esta metodología de innovación aplicada, que permite la resolución de problemas complejos.

La sesión incluyó exposiciones y taller, aplicando los conocimientos en torno a un desafío de innovación concreto.

Participaron startups del programa HACELERA y emprendedores incubados por IncubatecUFRO.

El relator de la actividad fue Marcelo Vásquez, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de UC Berkeley, que posee 19 años de experiencia en creación de nuevos negocios, gestión de la innovación, inversiones en empresas en etapas tempranas y en trabajo de apoyo y aceleración de Start Ups.

ESTUDIANTES UFRO

En tanto, una segunda jornada orientada a estudiantes y académicos de la UFRO se realizó el viernes recién pasado. Esta incluyó la charla magistral "Design Thinking, una herramienta para Innovar", todo convocado por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la misma universidad.

INCUBATEC UFRO

Incubatec UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera. Hace pocos meses fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”.

Asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor potenciando a más de 3 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario