Tomasino se convierte en el mejor corredor de montaña de Chile tras gran actuación en Patagonia Run 2014

DSC_0220El alumno de Educación Física de la UST Temuco, Emmanuel Acuña, obtuvo el tercer lugar en la competencia disputada en San Martín de los Andes.

Una brillante actuación, que le permitió convertirse en el mejor corredor de montaña de Chile, es la que logró el atleta y alumno de la Universidad Santo Tomás Temuco Emmanuel Acuña en el Patagonia Run Mountain Hardwear 2014, la más importante competencia de trail running de Sudamérica que se disputó en San Martín de los Andes, Argentina.

El estudiante de Pedagogía en Educación Física de la sede remató tercero en esta exigente prueba, de más de 100 kilómetros, cronometrando un tiempo de 12 horas, un minuto y 55 segundos, como escolta de los argentinos Sergio Trecaman y Gustavo Reyes, los dos principales exponentes de esta disciplina en el país trasandino, y que obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

El joven deportista, de 24 años, se impuso también en su categoría (de 18 a 30 años). El resultado final lo ubicó, de paso, como el mejor corredor de montaña de la actualidad en Chile, pese a su corta edad, lo que hace aún más significativo este logro.

La competencia reunió a más de 3 mil corredores de 24 países, que participaron las categorías 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100K.

“Esta fue mi primera competencia de estas características, aunque durante el verano entrené bastante en el Parque Nacional Villarrica. Pese a que estuve nervioso y sentí presión, sobre todo en la partida, pude terminar bien la competencia y con un excelente resultado”, dijo el deportista.

Exigente competencia

“Partí la competencia cuidándome los primeros kilómetros, por las condiciones climáticas y del terreno”, comenta el atleta. “En el kilómetro 65 alcancé a Gustavo Reyes y tuvimos una disputa hasta el final por el segundo lugar. En los últimos tres kilómetros sacó su experiencia y pudo superarme, pero sólo por 50 segundos. De todas maneras, quedé bastante conforme con mi resultado”, señala.

Nuevos desafíos

Emmanuel Acuña participará en el Trail Running de Putaendo, en junio próximo, en busca de los puntos que le permitirán concretar uno de sus sueños: el Ultra-Trail du Mont-Blanc, la más importante ultramaratón de montaña del mundo, que se disputa en Europa, y en la que espera estar presente el próximo año.

“Todo esto me da fuerza para seguir corriendo. Estoy invitado a distintas competencias y mi idea es continuar planificando mi trabajo. Ahora tendré más presión y expectativas, pero estoy orgulloso. El apoyo de mi familia y amigos es importante, y eso me da motivos para seguir entrenando y superándome”, concluyó.

DSC_0093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario