Diputados Germán Becker y Jorge Rathgeb, visitan centro de acopio de RN en Santiago

image

Los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker y Jorge Rathgeb,  visitaron el centro de acopio instalado en las oficinas de RN en Santiago, el que por estos días fue habilitado como centro recaudador de las ayudas destinada a los compatriotas que resultaron damnificados con los incendios que asolaron los cerros de Valparaíso.

Esta visita coincidió con el traslado de los primeros camiones con ayuda hacia los albergues y zonas asoladas por el desastre que a la fecha ha dejado a más de 8 mil familias damnificadas. Estas primeras ayudas consistieron en el envío de unos 5 mil litros de agua envasada y 3 mil pañales, además de otros servicios de primera necesidad como frazadas y colchones que la población aportó a través del trabajo voluntario de la juventud y los militantes del partido. Este esfuerzo consolida a esta sede como el tercer centro de acopio más grande de la Región Metropolitana.

“Estamos conmovidos por la difícil situación que hoy están enfrentando miles de familias de Valparaíso, y en mi caso en particular me siento muy comprometido con esta ciudad, ya que es como mi segundo hogar, de manera que estamos apoyando con toda nuestra energía una campaña solidaria que llegue al corazón de la familia porteña, a través de nuestras oficinas de Renovación Nacional en Santiago. También este martes recorreremos algunos cerros de Valparaíso a fin de poder canalizar de mejor manera esta ayuda”, indicó el diputado de Temuco –Padre Las Casas, Germán Becker.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb reiteró su animó de apoyar todas las iniciativas que vayan en directo ayuda a quienes lo perdieron todo en esta tragedia. “Sé que en mi provincia de Malleco, la Cruz Roja está recibiendo las ayudas en Purén, Angol, Collipulli y Traiguén y que cada uno de sus municipios han programado actividades y lugares donde la población puede ir a dejar su ayuda. En lo personal, apoyo iniciativas como las expresadas por el senador Iván Moreira de entregar un millón de pesos de la dieta parlamentaria para ayudar a esta emergencia y respaldaré otras que surjan en pos de salir de esta emergencia y apurar el proceso de reconstrucción tanto en Valparaíso como en la zona norte tras el terremoto”, indicó el legislador.

Ambos diputados recorrerán este martes los sitios más afectados por los incendios los cuales han sido controlados paulatinamente gracias al trabajo de bomberos, personal de Conaf y los cientos de voluntarios que han subido a los cerros para apoyar las labores de amago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario